Marketing directo y su relación con la fidelización de los clientes en el Hotel Pentágono, Morales 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como Objetivo de investigación determinar la relación entre el marketing directo y la fidelización de los clientes en el Hotel Pentágono, Morales 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo aplicado con un alcance descriptivo correlacional por...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Saldaña, Richards Steve, Narro Caballero, Carlos Heber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77212
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77212
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Fidelización del cliente
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como Objetivo de investigación determinar la relación entre el marketing directo y la fidelización de los clientes en el Hotel Pentágono, Morales 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo aplicado con un alcance descriptivo correlacional por evalúa el grado de asociación o relación entre dos o más variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables. La población total fue de 1000 clientes, compuesta por hombres y mujeres de diferentes edades, de 20 a 60 años, en la investigación se encuesto al total de la población 130 clientes. Para la variable marketing directo se utilizó el instrumento por Kotler & Keller (2016) y la variable fidelización de los clientes por Alcaide (2015) ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, y se comprobó su fiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0.810 para marketing directo y para fidelización de los clientes 0.910; lo cual indica que la confiabilidad es buena. Los resultados muestran que si exististe relación significativa entre marketing directo con la fidelización de los clientes con un r = 0,614; p < 0.000, se concluye que para un mejor marketing directo, habrá un mayor nivel de fidelización de los clientes.
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