Incidencia de la reforma magisterial y las políticas públicas en la calidad educativa, RED 11, UGEL 01, Lima 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la reforma magisterial y las políticas públicas en la calidad educativa, RED 11, UGEL 01, Lima 2022, que responde a la problemática educativa de las instituciones educativas de la jurisdicción. Asume un enfoque cuantitativo, de tipo bás...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Flores, Leslie Vivian
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102624
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102624
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Profesores - Legislación - Perú
Educación - Legislación - Perú
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_ff4fa3937bbcfdad6423210eda0f223a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102624
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Charry Aysanoa, Juan MarcianoGutiérrez Flores, Leslie Vivian2022-11-28T14:11:37Z2022-11-28T14:11:37Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/102624La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la reforma magisterial y las políticas públicas en la calidad educativa, RED 11, UGEL 01, Lima 2022, que responde a la problemática educativa de las instituciones educativas de la jurisdicción. Asume un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño correlacional causal, una población de 279 docentes de la red 11 Ugel 11, y una muestra probabilística proporcional de 162 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario con la escala de Likert para cada variable; asimismo se obtuvo como resultados, con un 97% de docentes tuvo un nivel regular de aceptación de la reforma magisterial, el 73,5% un nivel medio estuvo de acuerdo con las políticas públicas implementadas por el Estado y el 73,5% percibió un nivel medio de la calidad educativa, y se utilizó la prueba de regresión logística ordinal para la contrastación de las hipótesis. Se tuvo como conclusión: La reforma magisterial y las políticas públicas inciden en un 9,2% en la calidad educativa, según la perspectiva de los docentes de la Red 11, UGEL 01, Lima 2022; habiéndose obtenido un valor “p” menor que 0,05 en el nivel bajo de la calidad educativa.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProfesores - Legislación - PerúEducación - Legislación - PerúCalidad de la educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Incidencia de la reforma magisterial y las políticas públicas en la calidad educativa, RED 11, UGEL 01, Lima 2022info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidad04064090https://orcid.org/0000-0003-3728-129104064090417068Jara Aguirre, Chantal JuanAranda Pazos, Mónica JovitaCharry Aysanoa, Juan Marcianohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGutierrez_FLV-SD.pdfGutierrez_FLV-SD.pdfapplication/pdf3779510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102624/1/Gutierrez_FLV-SD.pdff088ecb1d081f9b3abb7e93ed3698e88MD51Gutierrez_FLV.pdfGutierrez_FLV.pdfapplication/pdf3776354https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102624/2/Gutierrez_FLV.pdf7b1c7eee333d4e07653c9536a83e9797MD52TEXTGutierrez_FLV-SD.pdf.txtGutierrez_FLV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102624/3/Gutierrez_FLV-SD.pdf.txt5ce42d3fb5288899216221346dbb61cfMD53Gutierrez_FLV.pdf.txtGutierrez_FLV.pdf.txtExtracted texttext/plain134907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102624/5/Gutierrez_FLV.pdf.txtbf09a74ed18b45df8067cc45da08638dMD55THUMBNAILGutierrez_FLV-SD.pdf.jpgGutierrez_FLV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5083https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102624/4/Gutierrez_FLV-SD.pdf.jpge548b9a3a9623b53134b2cd5b497818dMD54Gutierrez_FLV.pdf.jpgGutierrez_FLV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5083https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102624/6/Gutierrez_FLV.pdf.jpge548b9a3a9623b53134b2cd5b497818dMD5620.500.12692/102624oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1026242023-02-28 22:14:05.405Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Incidencia de la reforma magisterial y las políticas públicas en la calidad educativa, RED 11, UGEL 01, Lima 2022
title Incidencia de la reforma magisterial y las políticas públicas en la calidad educativa, RED 11, UGEL 01, Lima 2022
spellingShingle Incidencia de la reforma magisterial y las políticas públicas en la calidad educativa, RED 11, UGEL 01, Lima 2022
Gutiérrez Flores, Leslie Vivian
Profesores - Legislación - Perú
Educación - Legislación - Perú
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Incidencia de la reforma magisterial y las políticas públicas en la calidad educativa, RED 11, UGEL 01, Lima 2022
title_full Incidencia de la reforma magisterial y las políticas públicas en la calidad educativa, RED 11, UGEL 01, Lima 2022
title_fullStr Incidencia de la reforma magisterial y las políticas públicas en la calidad educativa, RED 11, UGEL 01, Lima 2022
title_full_unstemmed Incidencia de la reforma magisterial y las políticas públicas en la calidad educativa, RED 11, UGEL 01, Lima 2022
title_sort Incidencia de la reforma magisterial y las políticas públicas en la calidad educativa, RED 11, UGEL 01, Lima 2022
author Gutiérrez Flores, Leslie Vivian
author_facet Gutiérrez Flores, Leslie Vivian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Charry Aysanoa, Juan Marciano
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutiérrez Flores, Leslie Vivian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Profesores - Legislación - Perú
Educación - Legislación - Perú
Calidad de la educación
topic Profesores - Legislación - Perú
Educación - Legislación - Perú
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la reforma magisterial y las políticas públicas en la calidad educativa, RED 11, UGEL 01, Lima 2022, que responde a la problemática educativa de las instituciones educativas de la jurisdicción. Asume un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño correlacional causal, una población de 279 docentes de la red 11 Ugel 11, y una muestra probabilística proporcional de 162 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario con la escala de Likert para cada variable; asimismo se obtuvo como resultados, con un 97% de docentes tuvo un nivel regular de aceptación de la reforma magisterial, el 73,5% un nivel medio estuvo de acuerdo con las políticas públicas implementadas por el Estado y el 73,5% percibió un nivel medio de la calidad educativa, y se utilizó la prueba de regresión logística ordinal para la contrastación de las hipótesis. Se tuvo como conclusión: La reforma magisterial y las políticas públicas inciden en un 9,2% en la calidad educativa, según la perspectiva de los docentes de la Red 11, UGEL 01, Lima 2022; habiéndose obtenido un valor “p” menor que 0,05 en el nivel bajo de la calidad educativa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-28T14:11:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-28T14:11:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/102624
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/102624
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102624/1/Gutierrez_FLV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102624/2/Gutierrez_FLV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102624/3/Gutierrez_FLV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102624/5/Gutierrez_FLV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102624/4/Gutierrez_FLV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102624/6/Gutierrez_FLV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f088ecb1d081f9b3abb7e93ed3698e88
7b1c7eee333d4e07653c9536a83e9797
5ce42d3fb5288899216221346dbb61cf
bf09a74ed18b45df8067cc45da08638d
e548b9a3a9623b53134b2cd5b497818d
e548b9a3a9623b53134b2cd5b497818d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922872033738752
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).