Incidencia de la reforma magisterial y las políticas públicas en la calidad educativa, RED 11, UGEL 01, Lima 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la reforma magisterial y las políticas públicas en la calidad educativa, RED 11, UGEL 01, Lima 2022, que responde a la problemática educativa de las instituciones educativas de la jurisdicción. Asume un enfoque cuantitativo, de tipo bás...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102624 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102624 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Profesores - Legislación - Perú Educación - Legislación - Perú Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_ff4fa3937bbcfdad6423210eda0f223a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102624 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Charry Aysanoa, Juan MarcianoGutiérrez Flores, Leslie Vivian2022-11-28T14:11:37Z2022-11-28T14:11:37Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/102624La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la reforma magisterial y las políticas públicas en la calidad educativa, RED 11, UGEL 01, Lima 2022, que responde a la problemática educativa de las instituciones educativas de la jurisdicción. Asume un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño correlacional causal, una población de 279 docentes de la red 11 Ugel 11, y una muestra probabilística proporcional de 162 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario con la escala de Likert para cada variable; asimismo se obtuvo como resultados, con un 97% de docentes tuvo un nivel regular de aceptación de la reforma magisterial, el 73,5% un nivel medio estuvo de acuerdo con las políticas públicas implementadas por el Estado y el 73,5% percibió un nivel medio de la calidad educativa, y se utilizó la prueba de regresión logística ordinal para la contrastación de las hipótesis. Se tuvo como conclusión: La reforma magisterial y las políticas públicas inciden en un 9,2% en la calidad educativa, según la perspectiva de los docentes de la Red 11, UGEL 01, Lima 2022; habiéndose obtenido un valor “p” menor que 0,05 en el nivel bajo de la calidad educativa.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProfesores - Legislación - PerúEducación - Legislación - PerúCalidad de la educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Incidencia de la reforma magisterial y las políticas públicas en la calidad educativa, RED 11, UGEL 01, Lima 2022info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidad04064090https://orcid.org/0000-0003-3728-129104064090417068Jara Aguirre, Chantal JuanAranda Pazos, Mónica JovitaCharry Aysanoa, Juan Marcianohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGutierrez_FLV-SD.pdfGutierrez_FLV-SD.pdfapplication/pdf3779510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102624/1/Gutierrez_FLV-SD.pdff088ecb1d081f9b3abb7e93ed3698e88MD51Gutierrez_FLV.pdfGutierrez_FLV.pdfapplication/pdf3776354https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102624/2/Gutierrez_FLV.pdf7b1c7eee333d4e07653c9536a83e9797MD52TEXTGutierrez_FLV-SD.pdf.txtGutierrez_FLV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102624/3/Gutierrez_FLV-SD.pdf.txt5ce42d3fb5288899216221346dbb61cfMD53Gutierrez_FLV.pdf.txtGutierrez_FLV.pdf.txtExtracted texttext/plain134907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102624/5/Gutierrez_FLV.pdf.txtbf09a74ed18b45df8067cc45da08638dMD55THUMBNAILGutierrez_FLV-SD.pdf.jpgGutierrez_FLV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5083https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102624/4/Gutierrez_FLV-SD.pdf.jpge548b9a3a9623b53134b2cd5b497818dMD54Gutierrez_FLV.pdf.jpgGutierrez_FLV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5083https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102624/6/Gutierrez_FLV.pdf.jpge548b9a3a9623b53134b2cd5b497818dMD5620.500.12692/102624oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1026242023-02-28 22:14:05.405Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Incidencia de la reforma magisterial y las políticas públicas en la calidad educativa, RED 11, UGEL 01, Lima 2022 |
| title |
Incidencia de la reforma magisterial y las políticas públicas en la calidad educativa, RED 11, UGEL 01, Lima 2022 |
| spellingShingle |
Incidencia de la reforma magisterial y las políticas públicas en la calidad educativa, RED 11, UGEL 01, Lima 2022 Gutiérrez Flores, Leslie Vivian Profesores - Legislación - Perú Educación - Legislación - Perú Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Incidencia de la reforma magisterial y las políticas públicas en la calidad educativa, RED 11, UGEL 01, Lima 2022 |
| title_full |
Incidencia de la reforma magisterial y las políticas públicas en la calidad educativa, RED 11, UGEL 01, Lima 2022 |
| title_fullStr |
Incidencia de la reforma magisterial y las políticas públicas en la calidad educativa, RED 11, UGEL 01, Lima 2022 |
| title_full_unstemmed |
Incidencia de la reforma magisterial y las políticas públicas en la calidad educativa, RED 11, UGEL 01, Lima 2022 |
| title_sort |
Incidencia de la reforma magisterial y las políticas públicas en la calidad educativa, RED 11, UGEL 01, Lima 2022 |
| author |
Gutiérrez Flores, Leslie Vivian |
| author_facet |
Gutiérrez Flores, Leslie Vivian |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Charry Aysanoa, Juan Marciano |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutiérrez Flores, Leslie Vivian |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Profesores - Legislación - Perú Educación - Legislación - Perú Calidad de la educación |
| topic |
Profesores - Legislación - Perú Educación - Legislación - Perú Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la reforma magisterial y las políticas públicas en la calidad educativa, RED 11, UGEL 01, Lima 2022, que responde a la problemática educativa de las instituciones educativas de la jurisdicción. Asume un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño correlacional causal, una población de 279 docentes de la red 11 Ugel 11, y una muestra probabilística proporcional de 162 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario con la escala de Likert para cada variable; asimismo se obtuvo como resultados, con un 97% de docentes tuvo un nivel regular de aceptación de la reforma magisterial, el 73,5% un nivel medio estuvo de acuerdo con las políticas públicas implementadas por el Estado y el 73,5% percibió un nivel medio de la calidad educativa, y se utilizó la prueba de regresión logística ordinal para la contrastación de las hipótesis. Se tuvo como conclusión: La reforma magisterial y las políticas públicas inciden en un 9,2% en la calidad educativa, según la perspectiva de los docentes de la Red 11, UGEL 01, Lima 2022; habiéndose obtenido un valor “p” menor que 0,05 en el nivel bajo de la calidad educativa. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-28T14:11:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-28T14:11:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/102624 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/102624 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102624/1/Gutierrez_FLV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102624/2/Gutierrez_FLV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102624/3/Gutierrez_FLV-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102624/5/Gutierrez_FLV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102624/4/Gutierrez_FLV-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102624/6/Gutierrez_FLV.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f088ecb1d081f9b3abb7e93ed3698e88 7b1c7eee333d4e07653c9536a83e9797 5ce42d3fb5288899216221346dbb61cf bf09a74ed18b45df8067cc45da08638d e548b9a3a9623b53134b2cd5b497818d e548b9a3a9623b53134b2cd5b497818d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922872033738752 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).