Actividad lúdica y habilidades psicosociales en niños del nivel primaria de una institución educativa, Chaclacayo – 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó en el marco del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS): Educación de calidad, que enfatiza la importancia de una educación inclusiva y equitativa que promueva oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos. Asimismo, tuvo como ob...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153109 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153109 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividad lúdica Habilidades psicosociales Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó en el marco del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS): Educación de calidad, que enfatiza la importancia de una educación inclusiva y equitativa que promueva oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos. Asimismo, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la actividad lúdica y habilidades psicosociales en niños del nivel primaria de una institución educativa, Chaclacayo - 2024. El estudio se realizó siguiendo la ruta cuantitativa de investigación, mediante la aplicación del diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La muestra estuvo conformada por 92 niños de la institución educativa en estudio. Mediante la técnica de la encuesta se realizó la recolección de los datos para la medición de las variables, utilizando dos cuestionarios validados con validación por juicio de expertos y confiabilidad comprobadas. Los resultados de los cálculos realizados mostraron coeficientes de Tau-b de Kendall de 0.582 y p=0.000 indica las variables. Concluyendo que la actividad lúdica y las habilidades psicosociales de los niños de primaria se relacionan de forma significativa positiva moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).