Exportación Completada — 

Actividad lúdica y habilidades psicosociales en niños del nivel primaria de una institución educativa, Chaclacayo – 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en el marco del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS): Educación de calidad, que enfatiza la importancia de una educación inclusiva y equitativa que promueva oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos. Asimismo, tuvo como ob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Ravelo, Soledad Consuelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153109
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad lúdica
Habilidades psicosociales
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó en el marco del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS): Educación de calidad, que enfatiza la importancia de una educación inclusiva y equitativa que promueva oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos. Asimismo, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la actividad lúdica y habilidades psicosociales en niños del nivel primaria de una institución educativa, Chaclacayo - 2024. El estudio se realizó siguiendo la ruta cuantitativa de investigación, mediante la aplicación del diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La muestra estuvo conformada por 92 niños de la institución educativa en estudio. Mediante la técnica de la encuesta se realizó la recolección de los datos para la medición de las variables, utilizando dos cuestionarios validados con validación por juicio de expertos y confiabilidad comprobadas. Los resultados de los cálculos realizados mostraron coeficientes de Tau-b de Kendall de 0.582 y p=0.000 indica las variables. Concluyendo que la actividad lúdica y las habilidades psicosociales de los niños de primaria se relacionan de forma significativa positiva moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).