Relación entre aprendizaje organizacional y acompañamiento pedagógico en la percepción de los docentes de la institución educativa Nº 64031 – Nuestra Señora de las Mercedes, Manantay, 2018

Descripción del Articulo

Esta tesis tuvo como objetivo determinar si existe relación entre aprendizaje organizacional y acompañamiento pedagógico en la percepción de los docentes de la institución educativa Nº 64031-Nuestra Señora de las Mercedes, Manantay, 2018. En cuanto a lo teórico, se cimienta, en lo que concierne al a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bardales Valles, Doris Deisy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25716
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25716
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje organizacional
Acompañamiento pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta tesis tuvo como objetivo determinar si existe relación entre aprendizaje organizacional y acompañamiento pedagógico en la percepción de los docentes de la institución educativa Nº 64031-Nuestra Señora de las Mercedes, Manantay, 2018. En cuanto a lo teórico, se cimienta, en lo que concierne al aprendizaje organizacional a la teoría de la quinta disciplina, la teoría del desarrollo organizacional y en el enfoque crítico reflexivo y el reflexivo crítico, en lo referido al acompañamiento pedagógico. El diseño del estudio fue descriptivo correlacional transeccional, los instrumentos fueron dos cuestionarios, los que fueron validados a través del juicio de expertos; al cuestionario se le aplicó el análisis de fiabilidad alfa de Cronbach, cuyo resultado, en el caso del Aprendizaje organizacional, 0.858, y en cuanto a la variable Conformidad con el acompañamiento pedagógico, 0.820. Además, para procesar la información, luego de la base de datos respectiva, se elaboró tablas de distribución de frecuencias para la presentación de los resultados. Al término de la investigación, se concluye que no existe relación entre aprendizaje organizacional y acompañamiento pedagógico en la percepción de los docentes, ya que se obtuvo como resultado R= 0,020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).