Acompañamiento pedagógico y su relación con la Gestión Docente en la Institución Educativa nuestra Señora del Carmen – Jauja-Junín
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y la gestión docente en la I.E. Nuestra Señora del Carmen. La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descript...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3186 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3186 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Gestión Docente Gestión docente |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y la gestión docente en la I.E. Nuestra Señora del Carmen. La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario sobre Acompañamiento Pedagógica dirigido a 35 docentes, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados obtenidos mediante la prueba paramétrica r de Pearson a un nivel de significancia del 0,05 y siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), nos permite evidenciar que el Acompañamiento pedagógico se encuentra relacionada significativamente con la Gestión pedagógica docente (r = 0,968), resultado que nos indica que el 68% de la Gestión pedagógica docente es explicada por el acompañamiento pedagógico. Los resultados más significativos hallados entre las variables, Acompañamiento pedagógico y la Gestión pedagógica docente nos indican que el valor de significancia p=0,000, como este valor es menor a 0,05 rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa. Por lo tanto, los resultados evidencian que existe relación significativa entre las variables Acompañamiento pedagógica y la Gestión pedagógica de los docentes con un valor de correlación r=0,825. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).