Producción de textos escritos en estudiantes del sexto grado de una institución de educación primaria de la ciudad de Chiclayo, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo describir como es la producción de textos escritos en estudiantes del sexto grado de una institución de educación primaria de la ciudad de Chiclayo, 2020. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, tipo básica, y diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamanchumo Chancafe, Liliana Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50959
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50959
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de aprendizaje
Arte de escribir
Instituciones educativas públicas. Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_ff2139b4bf42a9b11fb77e93a91fe767
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50959
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Villa Córdova, Gloria MaríaHuamanchumo Chancafe, Liliana Elizabeth2020-12-30T18:30:39Z2020-12-30T18:30:39Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/50959La presente investigación tiene por objetivo describir como es la producción de textos escritos en estudiantes del sexto grado de una institución de educación primaria de la ciudad de Chiclayo, 2020. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, tipo básica, y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo compuesta por 120 estudiantes del sexto grado de la institución antes mencionada. Se aplicó un muestreo no probabilístico censal, considerando a los 120 estudiantes como unidades de análisis. Se utilizó como técnica de recolección de datos una prueba de producción de textos escritos y como instrumento una lista de cotejo, lo cual fue aplicada durante a los alumnos. Los resultados permitieron establecer tendencias en las que los estudiantes si producen textos narrativos escritos representados por un 61.7 % y que un 67.5 % no produce textos expositivos escritos. En tal sentido, se concluye que es necesario aplicar estrategias para reforzar capacidades vinculadas a la producción de textos.TesisChiclayoEscuela de Educación PrimariaDidáctica y Evaluación de los Aprendizajesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de aprendizajeArte de escribirInstituciones educativas públicas. Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Producción de textos escritos en estudiantes del sexto grado de una institución de educación primaria de la ciudad de Chiclayo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Primaria10293887https://orcid.org/0000-0003-3038-944375757848112016Cantaro Popayan, Filomena AliciaHolguin Alvarez, Jhon AlexanderVilla Córdova, Gloria Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuamanchumo_CHLE.pdfHuamanchumo_CHLE.pdfapplication/pdf4239998https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50959/1/Huamanchumo_CHLE.pdf5b77da8adb407179a74845f864ce4bfcMD51Huamanchumo_CHLE-SD.pdfHuamanchumo_CHLE-SD.pdfapplication/pdf4242220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50959/2/Huamanchumo_CHLE-SD.pdf503135104cdd4cef6fa0cc1bece37d1dMD52TEXTHuamanchumo_CHLE.pdf.txtHuamanchumo_CHLE.pdf.txtExtracted texttext/plain85336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50959/3/Huamanchumo_CHLE.pdf.txt9fb6e3e44c75e43f8724e1a67921d63fMD53Huamanchumo_CHLE-SD.pdf.txtHuamanchumo_CHLE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8241https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50959/5/Huamanchumo_CHLE-SD.pdf.txt60bc76482d0be445d41f8509361130d4MD55THUMBNAILHuamanchumo_CHLE.pdf.jpgHuamanchumo_CHLE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5129https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50959/4/Huamanchumo_CHLE.pdf.jpg800eb22d422c620cf7e4892f338325afMD54Huamanchumo_CHLE-SD.pdf.jpgHuamanchumo_CHLE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5129https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50959/6/Huamanchumo_CHLE-SD.pdf.jpg800eb22d422c620cf7e4892f338325afMD5620.500.12692/50959oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/509592023-06-23 16:14:52.337Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Producción de textos escritos en estudiantes del sexto grado de una institución de educación primaria de la ciudad de Chiclayo, 2020
title Producción de textos escritos en estudiantes del sexto grado de una institución de educación primaria de la ciudad de Chiclayo, 2020
spellingShingle Producción de textos escritos en estudiantes del sexto grado de una institución de educación primaria de la ciudad de Chiclayo, 2020
Huamanchumo Chancafe, Liliana Elizabeth
Estrategias de aprendizaje
Arte de escribir
Instituciones educativas públicas. Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Producción de textos escritos en estudiantes del sexto grado de una institución de educación primaria de la ciudad de Chiclayo, 2020
title_full Producción de textos escritos en estudiantes del sexto grado de una institución de educación primaria de la ciudad de Chiclayo, 2020
title_fullStr Producción de textos escritos en estudiantes del sexto grado de una institución de educación primaria de la ciudad de Chiclayo, 2020
title_full_unstemmed Producción de textos escritos en estudiantes del sexto grado de una institución de educación primaria de la ciudad de Chiclayo, 2020
title_sort Producción de textos escritos en estudiantes del sexto grado de una institución de educación primaria de la ciudad de Chiclayo, 2020
author Huamanchumo Chancafe, Liliana Elizabeth
author_facet Huamanchumo Chancafe, Liliana Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villa Córdova, Gloria María
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamanchumo Chancafe, Liliana Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Arte de escribir
Instituciones educativas públicas. Perú
topic Estrategias de aprendizaje
Arte de escribir
Instituciones educativas públicas. Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene por objetivo describir como es la producción de textos escritos en estudiantes del sexto grado de una institución de educación primaria de la ciudad de Chiclayo, 2020. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, tipo básica, y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo compuesta por 120 estudiantes del sexto grado de la institución antes mencionada. Se aplicó un muestreo no probabilístico censal, considerando a los 120 estudiantes como unidades de análisis. Se utilizó como técnica de recolección de datos una prueba de producción de textos escritos y como instrumento una lista de cotejo, lo cual fue aplicada durante a los alumnos. Los resultados permitieron establecer tendencias en las que los estudiantes si producen textos narrativos escritos representados por un 61.7 % y que un 67.5 % no produce textos expositivos escritos. En tal sentido, se concluye que es necesario aplicar estrategias para reforzar capacidades vinculadas a la producción de textos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-30T18:30:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-30T18:30:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/50959
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/50959
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50959/1/Huamanchumo_CHLE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50959/2/Huamanchumo_CHLE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50959/3/Huamanchumo_CHLE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50959/5/Huamanchumo_CHLE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50959/4/Huamanchumo_CHLE.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50959/6/Huamanchumo_CHLE-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b77da8adb407179a74845f864ce4bfc
503135104cdd4cef6fa0cc1bece37d1d
9fb6e3e44c75e43f8724e1a67921d63f
60bc76482d0be445d41f8509361130d4
800eb22d422c620cf7e4892f338325af
800eb22d422c620cf7e4892f338325af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922149270224896
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).