La satisfacción laboral de los trabajadores del Banco de la Nación, Cono Norte, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo es resultado de la investigación titulada “La satisfacción laboral de los trabajadores del Banco de la Nación, 2015”, tiene como objetivo principal identificar la satisfacción laboral de los trabajadores en esta institución, así como determinar su asociación con la edad, el sexo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hi López, Blanca Emperatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6322
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción intrínseca
satisfacción extrínseca
Características personales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo es resultado de la investigación titulada “La satisfacción laboral de los trabajadores del Banco de la Nación, 2015”, tiene como objetivo principal identificar la satisfacción laboral de los trabajadores en esta institución, así como determinar su asociación con la edad, el sexo, el estado civil, el cargo desempeñado y el tiempo de servicio. La investigación desarrollada es básica, se ha empleado un diseño no experimental, transeccional correlacional, con una muestra de 120 trabajadores de la empresa. Para medir la variable de estudio se empleó como instrumento el cuestionario, el cual fue debidamente validado y aplicado a los trabajadores de la muestra. Debido a que la investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, se empleó como método de investigación el hipotético deductivo. Para determinar la asociación de la variable con las características personales se empleó la prueba no paramétrica chi-cuadrado para la contrastación de las hipótesis. Se llegó a determinar que el 60% de los trabajadores mostró una satisfacción media, el 7.5%, mostró que es baja y el 32.5% mostró que la satisfacción laboral era alta. La aplicación de la prueba de chi-cuadrado mostró que las características en total poseían valores mayores al nivel de significancia (p0.05). Finalmente, se concluye que no existe asociación entre estas características y la satisfacción laboral, es decir, que los resultados obtenidos son producto de una relación azarosa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).