Modelo innovador TAC basadas en la teoría del andamiaje de Jerome Bruner para fortalecer estrategias de comprensión lectora de los docentes en la U.E Dr. José Vicente Trujillo, Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo innovador de Tecnología para el Aprendizaje y el Conocimiento, basado en la teoría del andamiaje de Jerome Bruner que permitirá el fortalecimiento de las estrategias de comprensión lectora en los docentes de la Unidad Educativa Dr. José...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carvajal Martínez, Ruth Esther
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67131
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Lectura - Estudio y enseñanza
Estrategias de aprendizaje - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo innovador de Tecnología para el Aprendizaje y el Conocimiento, basado en la teoría del andamiaje de Jerome Bruner que permitirá el fortalecimiento de las estrategias de comprensión lectora en los docentes de la Unidad Educativa Dr. José Vicente Trujillo, Guayaquil. Se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo de tipo propositivo y con un diseño no experimental. Para el diagnostico se utilizó la encuesta para identificar el desconocimiento de estrategias de comprensión lectora de los docentes, y para identificar los elementos, componentes y dimensiones de las Tecnología para el Aprendizaje y el Conocimiento, se revisó la literatura, de tesis, artículos, revisión documental de fuentes primarias, repositorios como ALICIA, revistas científicas, bases de datos de buscadores como Redalyc, de los últimos 5 años. Teniendo como resultado un modelo que se fundamenta metodológicamente a través de las políticas educativas del Ministerio de Educación del Ecuador, así como la UNESCO, en conclusión, se hace necesario aplicar el modelo que permitirá fortalecer las capacidades de los docentes respecto a las estrategias pertinentes para trabajar con los estudiantes el nivel de la comprensión lectora, tomando en cuenta que un 47,1% de ellos calificaron como poco aceptable el conocimiento de estrategias para trabajar los tres niveles de la comprensión.
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