Gestión administrativa en el uso de entorno virtual en instituciones educativas Lima - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene el objetivo de determinar la incidencia de la gestión administrativa en el uso del entorno virtual en instituciones educativas, Lima - 2023. El tipo de investigación utilizado fue: básica y de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, cort...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Moreno, Blanca Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122094
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Entorno virtual
Tecnológica
Pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene el objetivo de determinar la incidencia de la gestión administrativa en el uso del entorno virtual en instituciones educativas, Lima - 2023. El tipo de investigación utilizado fue: básica y de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal-correlacional causal. Se consideró una población de 145 docentes de Lima, habiendo tomado como muestra a 105 docentes y el muestreo utilizado fue probabilística aleatorio simple. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta y fuerte confiabilidad. El resultado obtenido es siguiente: 44,8% de los encuestados reveló que la gestión administrativa es regular y el 48,6% de los encuestados refirió que el entorno virtual es regular; concluyéndose, según el coeficiente de Nagelkerke, que el entorno virtual depende del 51,6% de la gestión administrativa (Pvalor < 0.05). Se infiere que existe incidencia de la gestión administrativa en el entorno virtual en instituciones educativas, Lima – 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).