Gestión administrativa en el uso de entorno virtual en instituciones educativas Lima - 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene el objetivo de determinar la incidencia de la gestión administrativa en el uso del entorno virtual en instituciones educativas, Lima - 2023. El tipo de investigación utilizado fue: básica y de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, cort...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122094 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122094 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Entorno virtual Tecnológica Pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene el objetivo de determinar la incidencia de la gestión administrativa en el uso del entorno virtual en instituciones educativas, Lima - 2023. El tipo de investigación utilizado fue: básica y de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal-correlacional causal. Se consideró una población de 145 docentes de Lima, habiendo tomado como muestra a 105 docentes y el muestreo utilizado fue probabilística aleatorio simple. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta y fuerte confiabilidad. El resultado obtenido es siguiente: 44,8% de los encuestados reveló que la gestión administrativa es regular y el 48,6% de los encuestados refirió que el entorno virtual es regular; concluyéndose, según el coeficiente de Nagelkerke, que el entorno virtual depende del 51,6% de la gestión administrativa (Pvalor < 0.05). Se infiere que existe incidencia de la gestión administrativa en el entorno virtual en instituciones educativas, Lima – 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).