Las competencias gereciales y la gestión administrativa de los directores en las instituciones educativas de la provincia de Huaylas- 2013

Descripción del Articulo

Dado que el conocimiento de las competencias gerenciales que utiliza un maestro constituye una de las actividades de suma importancia para el logro de una buena gestión administrativa, el propósito de esta investigación fue determinar el grado de relación que existe entre las variables: competencias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chauca Cano, Antonio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9185
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9185
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias gerenciales
Gestión administrativa escolar
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Dado que el conocimiento de las competencias gerenciales que utiliza un maestro constituye una de las actividades de suma importancia para el logro de una buena gestión administrativa, el propósito de esta investigación fue determinar el grado de relación que existe entre las variables: competencias gerenciales de los directores y la gestión administrativa escolar, en las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular. El presente trabajo de investigación se realizó en las Instituciones Educativas de la Provincia de Huaylas – Región Ancash, en el año 2013. La muestra para el estudio la conformaron 933 docentes, varones y mujeres. En la investigación de tipo básico de corte descriptivo-correlacional; básico porque buscará, aunque parcialmente, explicaciones por los hechos funcionales descriptivos educacionales desde las competencias gerenciales de los directores y la gestión administrativa escolar. Es considerado descriptivo correlacional porque el objetivo de la investigación es conocer la relación que existe entre las competencias gerenciales de los directores y la gestión administrativa escolar en las instituciones públicas de Educación Básica Regular de la Provincia de Huaylas – Región Ancash, se desarrolló un diseño mediante el método deductivo - inductivo. Para el recojo de datos se utilizaron las técnicas de la encuesta, empleándose como instrumentos una ficha de encuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).