Competencias de liderazgo y la gestión administrativa de los directores designados en la UGEL Ventanilla 2018. Una perspectiva docente

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Competencias de liderazgo y la gestión administrativa de los directores designados en la UGEL Ventanilla 2018. Una perspectiva docente, se formuló el siguiente problema ¿Qué relación existe entre las competencias del liderazgo y la gestión administrativa de los Directore...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rossel Sanchez, Efrain
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4079
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4079
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias del liderazgo
gestión administrativa
Descripción
Sumario:En la investigación titulada Competencias de liderazgo y la gestión administrativa de los directores designados en la UGEL Ventanilla 2018. Una perspectiva docente, se formuló el siguiente problema ¿Qué relación existe entre las competencias del liderazgo y la gestión administrativa de los Directores designados en la UGEL Ventanilla 2018?, con el objetivo de determinar la relación que existe entre las competencias del liderazgo y la gestión administrativa de los Directores designados en la UGEL Ventanilla 2018 según la perspectiva de los docentes, siendo la hipótesis de que existe relación directa y significativa entre las competencias del liderazgo y la gestión administrativa de los Directores designados en la UGEL Ventanilla 2018, teniendo en cuenta la Variable 1: Competencias del liderazgo y la Variable 2: Gestión administrativa, siendo el diseño de investigación no experimental de tipo transversal porque es aquella que sirve para recolectar datos en un solo momento y en un tiempo único, llegando a la conclusión de que existe relación significativa entre las competencias del liderazgo y la gestión de recursos materiales de los Directores designados en la UGEL Ventanilla 2018, porque el valor obtenido mediante la prueba chi cuadrado es igual a 39,236, que está comprendido entre 13,848 ≤ X ≤ 36,415; el valor se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa y se recomienda dar a conocer a los Directores de la UGEL Ventanilla. El trabajo de investigación las competencias del liderazgo y la gestión administrativa de los Directores designados en la UGEL Ventanilla 2018, para su aplicación correspondiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).