Competencias de liderazgo y la gestión administrativa de los directores designados en la UGEL Ventanilla 2018. Una perspectiva docente
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Competencias de liderazgo y la gestión administrativa de los directores designados en la UGEL Ventanilla 2018. Una perspectiva docente, se formuló el siguiente problema ¿Qué relación existe entre las competencias del liderazgo y la gestión administrativa de los Directore...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4079 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4079 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias del liderazgo gestión administrativa |
Sumario: | En la investigación titulada Competencias de liderazgo y la gestión administrativa de los directores designados en la UGEL Ventanilla 2018. Una perspectiva docente, se formuló el siguiente problema ¿Qué relación existe entre las competencias del liderazgo y la gestión administrativa de los Directores designados en la UGEL Ventanilla 2018?, con el objetivo de determinar la relación que existe entre las competencias del liderazgo y la gestión administrativa de los Directores designados en la UGEL Ventanilla 2018 según la perspectiva de los docentes, siendo la hipótesis de que existe relación directa y significativa entre las competencias del liderazgo y la gestión administrativa de los Directores designados en la UGEL Ventanilla 2018, teniendo en cuenta la Variable 1: Competencias del liderazgo y la Variable 2: Gestión administrativa, siendo el diseño de investigación no experimental de tipo transversal porque es aquella que sirve para recolectar datos en un solo momento y en un tiempo único, llegando a la conclusión de que existe relación significativa entre las competencias del liderazgo y la gestión de recursos materiales de los Directores designados en la UGEL Ventanilla 2018, porque el valor obtenido mediante la prueba chi cuadrado es igual a 39,236, que está comprendido entre 13,848 ≤ X ≤ 36,415; el valor se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa y se recomienda dar a conocer a los Directores de la UGEL Ventanilla. El trabajo de investigación las competencias del liderazgo y la gestión administrativa de los Directores designados en la UGEL Ventanilla 2018, para su aplicación correspondiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).