Competencias de liderazgo y la gestión administrativa de los directores designados en la UGEL Ventanilla 2018. Una perspectiva docente

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Competencias de liderazgo y la gestión administrativa de los directores designados en la UGEL Ventanilla 2018. Una perspectiva docente, se formuló el siguiente problema ¿Qué relación existe entre las competencias del liderazgo y la gestión administrativa de los Directore...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rossel Sanchez, Efrain
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4079
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4079
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias del liderazgo
gestión administrativa
id UNEI_961d0bf60e9bff8152be17be09dd74d8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4079
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencias de liderazgo y la gestión administrativa de los directores designados en la UGEL Ventanilla 2018. Una perspectiva docente
title Competencias de liderazgo y la gestión administrativa de los directores designados en la UGEL Ventanilla 2018. Una perspectiva docente
spellingShingle Competencias de liderazgo y la gestión administrativa de los directores designados en la UGEL Ventanilla 2018. Una perspectiva docente
Rossel Sanchez, Efrain
Competencias del liderazgo
gestión administrativa
gestión administrativa
title_short Competencias de liderazgo y la gestión administrativa de los directores designados en la UGEL Ventanilla 2018. Una perspectiva docente
title_full Competencias de liderazgo y la gestión administrativa de los directores designados en la UGEL Ventanilla 2018. Una perspectiva docente
title_fullStr Competencias de liderazgo y la gestión administrativa de los directores designados en la UGEL Ventanilla 2018. Una perspectiva docente
title_full_unstemmed Competencias de liderazgo y la gestión administrativa de los directores designados en la UGEL Ventanilla 2018. Una perspectiva docente
title_sort Competencias de liderazgo y la gestión administrativa de los directores designados en la UGEL Ventanilla 2018. Una perspectiva docente
author Rossel Sanchez, Efrain
author_facet Rossel Sanchez, Efrain
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Rossel Sanchez, Efrain
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencias del liderazgo
gestión administrativa
topic Competencias del liderazgo
gestión administrativa
gestión administrativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv gestión administrativa
description En la investigación titulada Competencias de liderazgo y la gestión administrativa de los directores designados en la UGEL Ventanilla 2018. Una perspectiva docente, se formuló el siguiente problema ¿Qué relación existe entre las competencias del liderazgo y la gestión administrativa de los Directores designados en la UGEL Ventanilla 2018?, con el objetivo de determinar la relación que existe entre las competencias del liderazgo y la gestión administrativa de los Directores designados en la UGEL Ventanilla 2018 según la perspectiva de los docentes, siendo la hipótesis de que existe relación directa y significativa entre las competencias del liderazgo y la gestión administrativa de los Directores designados en la UGEL Ventanilla 2018, teniendo en cuenta la Variable 1: Competencias del liderazgo y la Variable 2: Gestión administrativa, siendo el diseño de investigación no experimental de tipo transversal porque es aquella que sirve para recolectar datos en un solo momento y en un tiempo único, llegando a la conclusión de que existe relación significativa entre las competencias del liderazgo y la gestión de recursos materiales de los Directores designados en la UGEL Ventanilla 2018, porque el valor obtenido mediante la prueba chi cuadrado es igual a 39,236, que está comprendido entre 13,848 ≤ X ≤ 36,415; el valor se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa y se recomienda dar a conocer a los Directores de la UGEL Ventanilla. El trabajo de investigación las competencias del liderazgo y la gestión administrativa de los Directores designados en la UGEL Ventanilla 2018, para su aplicación correspondiente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-17T02:44:37Z
2024-11-06T20:59:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-17T02:44:37Z
2024-11-06T20:59:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rossel Sanchez. E (2019). Competencias de liderazgo y la gestión administrativa de los directores designados en la UGEL Ventanilla 2018. Una perspectiva docente. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM AD-Gp 4872 R1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4079
identifier_str_mv Rossel Sanchez. E (2019). Competencias de liderazgo y la gestión administrativa de los directores designados en la UGEL Ventanilla 2018. Una perspectiva docente. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM AD-Gp 4872 R1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4079
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3739fc72-c5db-4045-a9aa-6c0527ca1c93/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1d1da18a-b7bf-4ac4-87fb-03fe21745ccf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a81de5f7-3209-4e1f-a20e-fe4ef6f8bf38/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 505f5c04aa4a11f38849bb72e3da8186
3ea0025c9529bbed13089dc383942217
0c50b0f620866bab569d8fdba9057f86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801816543363072
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaRossel Sanchez, Efrain2020-01-17T02:44:37Z2024-11-06T20:59:34Z2020-01-17T02:44:37Z2024-11-06T20:59:34Z2019-05-16Rossel Sanchez. E (2019). Competencias de liderazgo y la gestión administrativa de los directores designados en la UGEL Ventanilla 2018. Una perspectiva docente. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM AD-Gp 4872 R1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4079En la investigación titulada Competencias de liderazgo y la gestión administrativa de los directores designados en la UGEL Ventanilla 2018. Una perspectiva docente, se formuló el siguiente problema ¿Qué relación existe entre las competencias del liderazgo y la gestión administrativa de los Directores designados en la UGEL Ventanilla 2018?, con el objetivo de determinar la relación que existe entre las competencias del liderazgo y la gestión administrativa de los Directores designados en la UGEL Ventanilla 2018 según la perspectiva de los docentes, siendo la hipótesis de que existe relación directa y significativa entre las competencias del liderazgo y la gestión administrativa de los Directores designados en la UGEL Ventanilla 2018, teniendo en cuenta la Variable 1: Competencias del liderazgo y la Variable 2: Gestión administrativa, siendo el diseño de investigación no experimental de tipo transversal porque es aquella que sirve para recolectar datos en un solo momento y en un tiempo único, llegando a la conclusión de que existe relación significativa entre las competencias del liderazgo y la gestión de recursos materiales de los Directores designados en la UGEL Ventanilla 2018, porque el valor obtenido mediante la prueba chi cuadrado es igual a 39,236, que está comprendido entre 13,848 ≤ X ≤ 36,415; el valor se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa y se recomienda dar a conocer a los Directores de la UGEL Ventanilla. El trabajo de investigación las competencias del liderazgo y la gestión administrativa de los Directores designados en la UGEL Ventanilla 2018, para su aplicación correspondiente.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECompetencias del liderazgogestión administrativagestión administrativaCompetencias de liderazgo y la gestión administrativa de los directores designados en la UGEL Ventanilla 2018. Una perspectiva docenteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisGestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Administración con mención en Gestión PúblicaRégimen RegularORIGINALTM-AD-Gp-4872-R1---Rossel-Sanchez-Efrain.pdfapplication/pdf1096705https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3739fc72-c5db-4045-a9aa-6c0527ca1c93/download505f5c04aa4a11f38849bb72e3da8186MD51TEXTTM-AD-Gp-4872-R1---Rossel-Sanchez-Efrain.pdf.txtTM-AD-Gp-4872-R1---Rossel-Sanchez-Efrain.pdf.txtExtracted texttext/plain101723https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1d1da18a-b7bf-4ac4-87fb-03fe21745ccf/download3ea0025c9529bbed13089dc383942217MD52THUMBNAILTM-AD-Gp-4872-R1---Rossel-Sanchez-Efrain.pdf.jpgTM-AD-Gp-4872-R1---Rossel-Sanchez-Efrain.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8299https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a81de5f7-3209-4e1f-a20e-fe4ef6f8bf38/download0c50b0f620866bab569d8fdba9057f86MD5320.500.14039/4079oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40792024-11-15 04:06:52.136http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.828746
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).