Influencia del coaching educativo en la gestión pedagógica en una institución educativa de Trujillo

Descripción del Articulo

La investigación buscó determinar la influencia del coaching educativo en la gestión pedagógica en una institución educativa de la provincia de Trujillo, 2023, siendo un estudio de tipo básico, transversal correlacional causal, con enfoque no experimental y cuantitativo. Para esto, se utilizaron dos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apolitano Rodriguez, Janet Benedicta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130592
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130592
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching
Currículo
Educativo
Gestión
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación buscó determinar la influencia del coaching educativo en la gestión pedagógica en una institución educativa de la provincia de Trujillo, 2023, siendo un estudio de tipo básico, transversal correlacional causal, con enfoque no experimental y cuantitativo. Para esto, se utilizaron dos escalas de tipo Likert, el cuestionario de coaching educativo con 23 ítems distribuidos en 3 dimensiones, y el cuestionario de gestión pedagógica, con 22 ítems divididos en la misma cantidad de dimensiones. Además, se integró a una muestra de 100 docentes que pertenecen a la institución educativa San Juan de la ciudad de Trujillo, seleccionados con un muestreo de tipo probabilístico. También se pudo calcular Nagelkerke donde se obtuvo 0.242. Así, se consiguió demostrar que, la variable independiente influye en un 24.2% sobre la variable dependiente, con una significancia de .000, lo que indica que la aplicación adecuada de técnicas de coaching educativo puede mejorar los aspectos gestores pedagógicos en la población. Así, se lograría mejorar dicha variable, por medio del coaching.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).