Taller de psicomotricidad para desarrollar la expresión corporal en niños de 3 años del taller: centro de estimulación, Trujillo-2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si el taller de psicomotricidad desarrolla la expresión corporal en niños de 3 años del Taller: Centro de Estimulación, Trujillo – 2019. El tipo de investigación fue experimental y tuvo como diseño pre – experimental, con una población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arroyo López, Gabriela Alexandra, Rodríguez Reyes, Azucena Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47445
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47445
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Psicomotricidad
Expresión corporal
Creatividad en niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_fe450c62dfac313472c307335f72682f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47445
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Taller de psicomotricidad para desarrollar la expresión corporal en niños de 3 años del taller: centro de estimulación, Trujillo-2019
title Taller de psicomotricidad para desarrollar la expresión corporal en niños de 3 años del taller: centro de estimulación, Trujillo-2019
spellingShingle Taller de psicomotricidad para desarrollar la expresión corporal en niños de 3 años del taller: centro de estimulación, Trujillo-2019
Arroyo López, Gabriela Alexandra
Psicomotricidad
Expresión corporal
Creatividad en niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Taller de psicomotricidad para desarrollar la expresión corporal en niños de 3 años del taller: centro de estimulación, Trujillo-2019
title_full Taller de psicomotricidad para desarrollar la expresión corporal en niños de 3 años del taller: centro de estimulación, Trujillo-2019
title_fullStr Taller de psicomotricidad para desarrollar la expresión corporal en niños de 3 años del taller: centro de estimulación, Trujillo-2019
title_full_unstemmed Taller de psicomotricidad para desarrollar la expresión corporal en niños de 3 años del taller: centro de estimulación, Trujillo-2019
title_sort Taller de psicomotricidad para desarrollar la expresión corporal en niños de 3 años del taller: centro de estimulación, Trujillo-2019
author Arroyo López, Gabriela Alexandra
author_facet Arroyo López, Gabriela Alexandra
Rodríguez Reyes, Azucena Maribel
author_role author
author2 Rodríguez Reyes, Azucena Maribel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.author.fl_str_mv Arroyo López, Gabriela Alexandra
Rodríguez Reyes, Azucena Maribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Psicomotricidad
Expresión corporal
Creatividad en niños
topic Psicomotricidad
Expresión corporal
Creatividad en niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si el taller de psicomotricidad desarrolla la expresión corporal en niños de 3 años del Taller: Centro de Estimulación, Trujillo – 2019. El tipo de investigación fue experimental y tuvo como diseño pre – experimental, con una población de 20 niños, donde se seleccionó una muestra conformada por 10 niños pertenecientes a la edad de 3 años. Se utilizó la técnica de la observación para recolectar los datos, aplicando como instrumento una guía de observación para la variable independiente y dependiente. Se utilizó la prueba estadística T-Student (- 14,993) en la contratación de hipótesis, aportando resultados óptimos con respecto al progreso continuo de los niños, donde p=0.000 (significancia) es menor a p=0.05; por lo tanto, se aceptó la hipótesis de investigación (H1): El taller de psicomotricidad sí desarrolla significativamente la expresión corporal en niños de 3 años del Taller: Centro de Estimulación, Trujillo – 2019. Los resultados generales demostraron que en el pre test se observó que un 60% se encuentra en un nivel bueno, el 30% en un nivel regular y un 10% en un nivel malo. Mientras que en el post test el 80% se encuentra en un nivel bueno, 20% en un nivel regular y un 0% en un nivel malo esta problemática conllevo a la aplicación del Taller, realizado durante los momentos pedagógicos, utilizando el movimiento como principal estrategia para la mejora de los estudiantes, por lo cual se concluye aceptando la hipótesis de investigación diciendo que la aplicación del taller de psicomotricidad sí desarrollo significativamente la expresión corporal en niños de 3 años del Taller: Centro de Estimulación, Trujillo - 2019.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-07T15:18:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-07T15:18:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/47445
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/47445
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47445/1/Arroyo_LGA-Rodriguez_RAM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47445/2/Arroyo_LGA-Rodriguez_RAM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47445/3/Arroyo_LGA-Rodriguez_RAM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47445/5/Arroyo_LGA-Rodriguez_RAM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47445/4/Arroyo_LGA-Rodriguez_RAM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47445/6/Arroyo_LGA-Rodriguez_RAM-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e09751559638a8d335c0264bb75054f4
38fc3e94cd7d533b9b9236294adc7b27
ea5c7470c99b46eae7d7c952cfd04037
07c2228b31801ecb38e20e0d0709b7cc
c61cef6a10b2e1759a92d74a3b2ee188
c61cef6a10b2e1759a92d74a3b2ee188
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922441462218752
spelling Rojas Ríos, Víctor MichaelArroyo López, Gabriela AlexandraRodríguez Reyes, Azucena Maribel2020-10-07T15:18:24Z2020-10-07T15:18:24Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/47445La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si el taller de psicomotricidad desarrolla la expresión corporal en niños de 3 años del Taller: Centro de Estimulación, Trujillo – 2019. El tipo de investigación fue experimental y tuvo como diseño pre – experimental, con una población de 20 niños, donde se seleccionó una muestra conformada por 10 niños pertenecientes a la edad de 3 años. Se utilizó la técnica de la observación para recolectar los datos, aplicando como instrumento una guía de observación para la variable independiente y dependiente. Se utilizó la prueba estadística T-Student (- 14,993) en la contratación de hipótesis, aportando resultados óptimos con respecto al progreso continuo de los niños, donde p=0.000 (significancia) es menor a p=0.05; por lo tanto, se aceptó la hipótesis de investigación (H1): El taller de psicomotricidad sí desarrolla significativamente la expresión corporal en niños de 3 años del Taller: Centro de Estimulación, Trujillo – 2019. Los resultados generales demostraron que en el pre test se observó que un 60% se encuentra en un nivel bueno, el 30% en un nivel regular y un 10% en un nivel malo. Mientras que en el post test el 80% se encuentra en un nivel bueno, 20% en un nivel regular y un 0% en un nivel malo esta problemática conllevo a la aplicación del Taller, realizado durante los momentos pedagógicos, utilizando el movimiento como principal estrategia para la mejora de los estudiantes, por lo cual se concluye aceptando la hipótesis de investigación diciendo que la aplicación del taller de psicomotricidad sí desarrollo significativamente la expresión corporal en niños de 3 años del Taller: Centro de Estimulación, Trujillo - 2019.TesisTrujilloEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPsicomotricidadExpresión corporalCreatividad en niñoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Taller de psicomotricidad para desarrollar la expresión corporal en niños de 3 años del taller: centro de estimulación, Trujillo-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArroyo_LGA-Rodriguez_RAM.pdfArroyo_LGA-Rodriguez_RAM.pdfapplication/pdf2074940https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47445/1/Arroyo_LGA-Rodriguez_RAM.pdfe09751559638a8d335c0264bb75054f4MD51Arroyo_LGA-Rodriguez_RAM-SD.pdfArroyo_LGA-Rodriguez_RAM-SD.pdfapplication/pdf2076851https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47445/2/Arroyo_LGA-Rodriguez_RAM-SD.pdf38fc3e94cd7d533b9b9236294adc7b27MD52TEXTArroyo_LGA-Rodriguez_RAM.pdf.txtArroyo_LGA-Rodriguez_RAM.pdf.txtExtracted texttext/plain110006https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47445/3/Arroyo_LGA-Rodriguez_RAM.pdf.txtea5c7470c99b46eae7d7c952cfd04037MD53Arroyo_LGA-Rodriguez_RAM-SD.pdf.txtArroyo_LGA-Rodriguez_RAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8551https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47445/5/Arroyo_LGA-Rodriguez_RAM-SD.pdf.txt07c2228b31801ecb38e20e0d0709b7ccMD55THUMBNAILArroyo_LGA-Rodriguez_RAM.pdf.jpgArroyo_LGA-Rodriguez_RAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4102https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47445/4/Arroyo_LGA-Rodriguez_RAM.pdf.jpgc61cef6a10b2e1759a92d74a3b2ee188MD54Arroyo_LGA-Rodriguez_RAM-SD.pdf.jpgArroyo_LGA-Rodriguez_RAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4102https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47445/6/Arroyo_LGA-Rodriguez_RAM-SD.pdf.jpgc61cef6a10b2e1759a92d74a3b2ee188MD5620.500.12692/47445oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/474452023-06-22 11:48:46.983Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).