Gestión educativa y liderazgo pedagógico en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial, UGEL Canchis, Cusco, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo investigativo, tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y el liderazgo pedagógico en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial, UGEL Canchis, Cusco, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, alcance...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96578 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96578 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Liderazgo Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo investigativo, tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y el liderazgo pedagógico en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial, UGEL Canchis, Cusco, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, alcance correlacional y de diseño no experimental, transversal, la población fue de 100 docentes que, por medios probabilísticos estratificados, se determinó que 81 docentes formen parte de la muestra. Además, como técnica se llegó a considerar a la encuesta y el instrumento el cuestionario fueron validados por especialistas y mientras que la confiabilidad se sustentó con apoyo del alfa de Cronbach. En cuanto a los hallazgos de la investigación, los cuales condujeron a rechazar la hipótesis nula, porque el p valor fue de 0,000, y el nivel de correlación de 0,495, siendo tal relación significativa, positiva y de moderada intensidad, en tal sentido se concluyó que una puesta en marcha eficiente de la gestión educativa guarda relación significativa con un alto desarrollo del liderazgo pedagógico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).