Programa de liderazgo directivo en el desempeño docente en instituciones educativas públicas, Cusco 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo incide el programa de liderazgo directivo en el desempeño de los docentes en una institución pública, Cusco 2023. Se dio bajo una metodología de enfoque cuantitativo con diseño experimental en su modalidad cuasiexperiemental; considerando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Huamanttica, Julio Cesar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131115
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131115
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo directivo
Calidad educativa
Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo incide el programa de liderazgo directivo en el desempeño de los docentes en una institución pública, Cusco 2023. Se dio bajo una metodología de enfoque cuantitativo con diseño experimental en su modalidad cuasiexperiemental; considerando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, teniendo como muestra dos grupos de trabajo sumando un total 51 docentes; la confiabilidad del instrumento alcanzó un valor de 0,801. El propósito fue alcanzado gracias a que se pudo dar como aceptada la hipótesis general, señalando que El programa de liderazgo directivo incide relevantemente en el desempeño de los docentes, esto se dio en razón que al aplicar la prueba de U de Mann Whitney, se obtuvo una Sign. P-valor de 0,000 < 0,05, con lo cual quedó demostrado que el desempeño docente se benefició con la aplicación del programa sobre liderazgo directivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).