Gestión educativa y el clima institucional en la institución educativa Tacna - Barranco, 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el clima institucional en la institución educativa Tacna - Barranco, 2015. El tipo de estudio fue básico con un diseño de investigación no experimental de tipo correlacional porque...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17855 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17855 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión educativa Clima institucional Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el clima institucional en la institución educativa Tacna - Barranco, 2015. El tipo de estudio fue básico con un diseño de investigación no experimental de tipo correlacional porque se buscó determinar la relación que existe entre las dos variables en estudio, asimismo nos permitió realizar la investigación con una población de 103 directivos y docentes, considerando un muestreo probabilístico en la selección de la muestra que fue 37 docentes de los niveles de educación primaria y secundaria a quienes se les aplicó un cuestionario relacionado con la gestión educativa desde la perspectiva de los directivos y docentes con 25 ítems y un cuestionario relacionado con el clima institucional desde la perspectiva de los directivos y docentes con 35 ítems. Según los resultados obtenidos en la investigación indicaremos lo siguiente: existe una relación altamente significativa entre la gestión educativa a nivel de la gestión institucional y el clima institucional en la institución educativa Tacna - Barranco, 2015. Dato obtenido según el coeficiente Rho de Spearman de 0.517 con una significancia de 0,000. Existe una relación altamente significativa entre la gestión educativa a nivel de la gestión pedagógica y el clima institucional en la institución educativa Tacna - Barranco, 2015. Dato obtenido según el coeficiente Rho de Spearman de 0,570 con una significancia de 0,000. Existe una relación significativa entre la gestión educativa a nivel de la gestión administrativa y el clima institucional en la institución educativa Tacna - Barranco, 2015. Dato obtenido según el coeficiente Rho de Spearman de 0,403 con una significancia de 0,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).