Gestión educativa y clima institucional de las instituciones educativas de educación inicial, Huaycán, 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de la Investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión educativa y clima institucional de las instituciones educativas de educación inicial, Huaycán,2014, en ella se procedió a evaluar la gestión educativa en la forma como se conducen las Instituciones Educativas así...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Fanola, Liz Mary, Soto Mendoza, Irene Emilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117850
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117850
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Clima institucional
Instituciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la Investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión educativa y clima institucional de las instituciones educativas de educación inicial, Huaycán,2014, en ella se procedió a evaluar la gestión educativa en la forma como se conducen las Instituciones Educativas así como determinar el clima institucional. Dicho estudio empleo el tipo de investigación correlacional con un diseño no experimental, transeccional, descriptivo, contemporáneo, bivariable de Campo. Se analizó a la población de100 docentes de las instituciones educativas de educación inicial, Huaycán, 2014. Concluyendo que la Gestión educativa está relacionada directamente con el clima institucional de las instituciones educativas de educación inicial,Huaycán,2014, según la correlación de Spearman (sig. bilateral = .000 < .01; Rho = .497**) se confirmó la Hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).