Inteligencia emocional y rendimiento académico de niños de una institución educativa, Sullana 2023
Descripción del Articulo
El estudio se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los niños de una institución educativa, de Sullana 2023. La investigación se desarrolló mediante un tipo de estudio básica, cuantitativa y con un diseño no experimental,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126475 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126475 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Intrapersonal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los niños de una institución educativa, de Sullana 2023. La investigación se desarrolló mediante un tipo de estudio básica, cuantitativa y con un diseño no experimental, correlacional, transversal. La población estuvo conformada por 94 niños de 6° de primaria y la muestra estuvo constituida por 32 niños de 6° “A” de primaria de una institución educativa, Sullana. Para la recopilación de datos se utilizó como técnicas a las encuestas y el análisis de observación y como instrumentos un cuestionario y una ficha de registro de notas para las variables de estudio. Según los resultados adquiridos, existe relación de la dimensión competencia intrapersonal y el rendimiento académico (r=0,697 y p=0,000). Existe relación de la dimensión competencia interpersonal y el rendimiento académico (r=0,445 y p=0,012). Existe relación de la dimensión adaptabilidad y el rendimiento académico (r=0,566 y p=0,001). Existe relación de la dimensión estado de ánimo y el rendimiento académico (r = 0,601 y p = 0,000). En conclusión, se acepta la hipótesis alterna, existe relación significativa de la inteligencia emocional y el rendimiento académico (r= 0,664 y p=0,000). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).