Uso de las tecnologías de la información y comunicación y su influencia en los entornos virtuales de aprendizaje en docentes de una institución educativa, Guayas, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia de las tecnologías de la información y comunicación en los entornos virtuales de aprendizaje en docentes de una Institución Educativa, Guayas, 2020, en donde la investigación partió desde el fundamento de la tecnología con re...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76696 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76696 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Información y Comunicació Entornos Virtuales Aprendizaje en Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia de las tecnologías de la información y comunicación en los entornos virtuales de aprendizaje en docentes de una Institución Educativa, Guayas, 2020, en donde la investigación partió desde el fundamento de la tecnología con respecto a los fundamentos teóricos la variable tecnologías de la información y comunicación se basa en la Teoría de tecnología educativa, de Mottet (1983) y la variable entornos virtuales de aprendizaje se basa en la Teoría de la Conectividad de George Siemens (2004). El tipo de estudio empleado fue básica, correlacional causal, cuantitativa, transversal, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional causal; la población y muestra fue de 22 docentes. Se empleó como instrumento de recopilación de datos un cuestionario con escala ordinal, que hacen referencia a las variables tecnologías de la información y comunicación y entornos virtuales de aprendizaje. Se observó mediante los resultados obtenidos que las dimensiones tecnología, social ética y legal, gestión, y actitudinal no influyen en los entornos virtuales de aprendizaje. En consecuencia, las tecnologías de la información y comunicación influyen con los entornos virtuales siendo el valor de (sig) 0,015 menor a 0,05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).