Herramientas de tecnologías de la información y el aprendizaje en entornos virtuales de una Universidad Privada de Trujillo, año 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad determinar si existe relación entre el uso de tecnologías de la información y el aprendizaje en entornos virtuales de estudiantes de una universidad privada de Trujillo. La metodología usada fue del tipo básica, con diseño correlacional, de corte transve...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70190 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70190 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Tecnología de la información Entornos virtuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad determinar si existe relación entre el uso de tecnologías de la información y el aprendizaje en entornos virtuales de estudiantes de una universidad privada de Trujillo. La metodología usada fue del tipo básica, con diseño correlacional, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 261 estudiantes universitarios de la escuela profesional de Psicología, quienes participaron de una encuesta, los instrumentos usados para cada variable fueron de elaboración propia, validados por expertos. Como resultado de la investigación, se encontró una correlación entre variables, mediante Rho de Spearman de 0.587 y se realizó la prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov, obteniendo una distribución normal con un valor de significancia de 0.39. Finalmente, se llegó a la conclusión de que existe relación significativa entre las Herramientas de tecnologías de la información y el aprendizaje en entornos virtuales (p>0.005). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).