“Motivación y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alfonso Ugarte N° 20191 del distrito de San Vicente de Cañete, en el año lectivo 2015”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la Motivación y el Rendimiento Académico de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alfonso Ugarte N° 20191 del distrito de San Vicente de Cañete en al año lectivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peñafiel García, Yuri Santiago
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3609
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3609
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Claves
Motivación
Rendimiento y académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la Motivación y el Rendimiento Académico de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alfonso Ugarte N° 20191 del distrito de San Vicente de Cañete en al año lectivo 2015?, y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre La motivación y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Alfonso Ugarte N° 20191 del distrito de San Vicente de Cañete, en el año lectivo 2015. La metodología que se aplicó fue: Básica de tipo descriptivo y explicativo, con un nivel descriptivo, correlacional; El tipo de diseño utilizado en la presente investigación fue diseño Transeccional descriptivo, no experimental; el método empleado fue hipotético deductivo, la técnica empleada fue la encuesta con un cuestionario tipo Likert. La conclusión obtenida indica que en la población analizada, presenta un buen Rendimiento Académico, frente a un buena Motivación por lo tanto se encuentran asociados significativamente, como se muestra con el estadístico de Rho de Spearman de 0.559, a un nivel de significación de (p < .000) entre estas dos variables analizadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).