Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes VII ciclo secundario institución educativa Alfonso Ugarte del distrito San Vicente- Cañete-2009

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes VII ciclo secundario institución educativa Alfonso Ugarte del distrito San Vicente- Cañete-2009, esto porque se observó que los estudiantes presentaba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Oré Chávez, Carlos Alberto, Rodríguez Ramos, Raúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5600
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5600
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación ha tenido como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes VII ciclo secundario institución educativa Alfonso Ugarte del distrito San Vicente- Cañete-2009, esto porque se observó que los estudiantes presentaban conductas inadecuadas con sus compañeros y ello también afectaba su rendimiento académico. Para el desarrollo de la investigación se ha seguido cada uno de los pasos que plantea el enfoque cuantitativo, así como el método seguido fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básico, el diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 40 estudiantes, es así que en primera instancia se describió la situación de las variables para posteriormente determinar la relación entre ellas, de este modo para la recopilación de datos se utilizó un cuestionario apoyándose en la técnica de la encuesta, finalmente se calculó la relación entre las variables con la prueba de Correlación de Spearman. Es así que en virtud a lo antes expuesto y recopilado los datos se concluye que si existe relación entre la autoestima y rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo secundario de la institución educativa Alfonso Ugarte del distrito San Vicente- Cañete- 2009, esta situación también se presentan entre las dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).