Los dibujos animados y la percepción de los valores en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa 6023 "Julio C. Tello", 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada, “Los dibujos animados y la percepción de los valores en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa 6023 “Julio C. Tello”, 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el dibujos animados y la percepción de los valores en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Churruca Tineo, Cristina, Rojas Herrera, Rosa Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148584
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148584
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Dibujos animados
Percepción de valores
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada, “Los dibujos animados y la percepción de los valores en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa 6023 “Julio C. Tello”, 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el dibujos animados y la percepción de los valores en los estudiantes; y surge como respuesta a la problemática de la Institución Educativa descrita. La investigación obedece a un tipo básico y diseño no experimental, correlacional, transversal habiéndose utilizado cuestionarios como instrumentode recolección de datos, que se aplicó a una muestra de 125 estudiantes: y se utilizó como estadígrafo de contrastación, el coeficiente de correlación de Spearman. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, se llegó a la siguiente conclusión: Sí existe una relación significativa, inversa y alta entre los contenidos de los dibujos animados y la percepción de los valores en los adolescentes de primer año de secundaria en la Institución Educativa N° 6023 “Julio C. Tello” - Distrito de Lurín.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).