Evidencias de Validez y Confiabilidad de la Escala de Perfeccionismo Infantil en Niños del distrito de Chepén
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las evidencias de validez y confiabilidad de la escala de perfeccionismo infantil, en una muestra de 365 alumnos, del distrito de Chepén, cuyas edades oscilaron entre los 8 a 12 años de edad. Los resultados obtenidos en relación a la validez ba...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37467 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37467 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Perfeccionismo validez confiabilidad convergente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar las evidencias de validez y confiabilidad de la escala de perfeccionismo infantil, en una muestra de 365 alumnos, del distrito de Chepén, cuyas edades oscilaron entre los 8 a 12 años de edad. Los resultados obtenidos en relación a la validez basada en la estructura interna respecto al modelo original de la EPI obtuvieron índices de ajuste aceptables en la medida absoluta mas no en el ajuste comparativo. En el segundo modelo relacionando los errores de los ítems (14-16) se mejoró el ajuste sin embargo una de las dimensiones no supero el punto crítico. Con un tercer modelo contemplando al Perfeccionismo Infantil como factor general alcanzó medidas de ajuste aceptables (x2/gl = 1.657, RMSEA = .042 IC [.025 - .058], S-RMR = .053, CFI = .95; TLI = .93), mejorando así la consistencia interna. Se obtuvieron las cargas factoriales por reacción ante el fracaso (.44 y .61) por autodemandas; mientras que de los ítems fue de (.31 a .66) Respecto a la validez basada en la convergencia se obtuvo que las dimensiones de autodemandas y reacción al fracaso se relacionan en magnitud grande con el estrés en el ámbito escolar y en el ámbito familiar. En la confiabilidad mediante la consistencia interna con el método coeficiente de omega alcanzó (ω = .83), es decir que la escala es confiable. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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