Gestión de la orientación familiar en el proceso enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de básica superior de la E.E.B. “Dolores Sucre”, Cantón Palenque - Ecuador, 2021

Descripción del Articulo

La investigación denominada Gestión de la orientación familiar en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de básica superior de la E.E.B. “Dolores Sucre”, Cantón Palenque- Ecuador, 2021, tuvo como objetivo determinar la influencia de la orientación familiar en el proceso enseñanza-aprend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nivela Goya, Martha Yohanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Aprendizaje
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada Gestión de la orientación familiar en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de básica superior de la E.E.B. “Dolores Sucre”, Cantón Palenque- Ecuador, 2021, tuvo como objetivo determinar la influencia de la orientación familiar en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de básica superior de la E.E.B. “Dolores Sucre”, Cantón Palenque- Ecuador, 2021”. La muestra de estudio corresponde a 133 estudiantes de la Escuela Dolores Sucre. La investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, transversal y no experimental; con un diseño correlacional causal, con 2 cuestionarios de orientación familiar y proceso enseñanza aprendizaje, respondiendo a una escala Likert. Finalmente se concluye que tras la evaluación de ambas variables se encontró que la orientación familiar influye en un 44.7% en el proceso enseñanza aprendizaje y el 55.3% restante se explicaría a otros factores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).