Taller estratégico motivacional para la participación de los padres de familias de la E.E.B “Adolfo Jurado González” Santa Elena-Ecuador 2019
Descripción del Articulo
La investigación realizada lleva como título Taller Estratégico Motivacional para la participación de los padres de familias, que pertenecen a la EEB Adolfo Jurado González – 2018, que luego de abordar la situación problemática se señaló como objetivo formular una propuesta específica, dirigido para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47269 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47269 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia motivacional Comunicación Taller estratégico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación realizada lleva como título Taller Estratégico Motivacional para la participación de los padres de familias, que pertenecen a la EEB Adolfo Jurado González – 2018, que luego de abordar la situación problemática se señaló como objetivo formular una propuesta específica, dirigido para mejorar la participación de los padres de familias en la gestión institucional administrativa. La investigación es tipo cuantitativa con un diseño pre experimental donde se recogió información de los padres de familias que participan en la institución correspondiente quienes en su totalidad tiene una población de 150 padres de familias y representantes activos, escogiendo una muestra de 45 participantes, tanto varones, como mujeres, quienes contestaron un instrumento aplicado de la técnica de la encuesta, enfocada la actitud personal, comunicación y desarrollo social, también participaron en la aplicación del taller donde como resultado se obtuvo mayor participación de los mismos en distintas actividades participativas. La investigación tuvo su requerimiento para lograr el procesamiento de datos de la información bibliográfica existentes relacionadas con las variables de estudio, además, del procesamiento de la información estadística en Excel y el chi2, con lo que se tuvo una base más para diseñar la propuesta y aplicada a los padres y representantes; la información recogida con la entrevista se procesó considerando cantidades absolutas y relativas, contrayendo tablas seguidas del análisis respectivo, en la investigación se consideró un enfoque cuantitativo y se analizaron los datos, que como conclusión final en la aplicación del taller estratégico motivacional se prescribe que la misma es una herramienta fundamental para fomentar la mayor participación de los padres de familia en las diversas actividades desarrolladas en la EEB Adolfo Jurado González, de manera conjunta con directivos y personal docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).