Programa de capacitación docente en fortalecimiento curricular en la E.E.B. Lcda. Blanca Noris Rosero Bermeo del cantón Milagro, Ecuador – 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación cuyo tema fue Programa de capacitación docente en fortalecimiento curricular en la E.E.B. Lcda. Blanca Noris Rosero Bermeo del cantón Milagro, Ecuador – 2020, tuvo como objetivo principal Proponer un programa de capacitación docente en fortalecimiento curricular...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Márquez, Emma Judith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Estrategias de aprendizaje
Planificación curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación cuyo tema fue Programa de capacitación docente en fortalecimiento curricular en la E.E.B. Lcda. Blanca Noris Rosero Bermeo del cantón Milagro, Ecuador – 2020, tuvo como objetivo principal Proponer un programa de capacitación docente en fortalecimiento curricular en la E.E.B. Lcda. Blanca Noris Rosero Bermeo del cantón Milagro, Ecuador – 2020, se realizó bajo el método cuantitativo, con diseño descriptivo, la muestra que se considero estuvo conformada por quince docentes con los cuales se les utilizo la técnica de la encuesta, siendo el instrumento un cuestionario para recolectar la información, la misma que fue validada por juicio de expertos, los resultados los mismos revelaron en un 67% que no hay conocimiento de los elementos curriculares, 73% que a veces emplean estrategias entre docentes y un 87% que siempre un plan de mejora sería importante en la institución educativa. Por lo cual en la misma se concluye según el considerable número de docentes que no tienen conocimiento de los elementos curriculares y su manejo se debe capacitar a los docentes en fortalecimiento curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).