La calidad en servicio educativo desde la percepción de los docentes - alumnos en la Institución Educativa “Los Jazmines del Naranjal” san Martín de Porres-2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Gestión educativa y calidad del servicio educativo desde la percepción de los docentes en la institución educativa “Los Jazmines del Naranjal” san Martín de Porres-2017, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión educativa con la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Rodríguez, Deysi Ysidora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40136
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Calidad del servicio educativo
Servicio de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Gestión educativa y calidad del servicio educativo desde la percepción de los docentes en la institución educativa “Los Jazmines del Naranjal” san Martín de Porres-2017, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión educativa con la calidad del servicio educativo desde la percepción de los docentes en la institución educativa “Los Jazmines del Naranjal” san Martín de Porres- 2017. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo formada por 100 docentes en la institución educativa “Los Jazmines del Naranjal” san Martín de Porres-2017 y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una relación estadísticamente significativa, alta (rs= 0,862, p< 0.05) y directamente proporcional, entre Gestión educativa y calidad del servicio educativo desde la percepción de los docentes en la institución educativa “Los Jazmines del Naranjal” san Martín de Porres-2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).