Marketing relacional y retención de los clientes en la empresa Guva S.A.C, San Martín de Porres, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional con la retención de los clientes en la empresa Guva S.A.C, San Martín de Porres, 2020.La metodología utilizada fue la siguiente: enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53425 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53425 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Fidelización del ciente Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_fd434ea18a79310ecfb8ea4449d58474 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53425 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y retención de los clientes en la empresa Guva S.A.C, San Martín de Porres, 2020 |
title |
Marketing relacional y retención de los clientes en la empresa Guva S.A.C, San Martín de Porres, 2020 |
spellingShingle |
Marketing relacional y retención de los clientes en la empresa Guva S.A.C, San Martín de Porres, 2020 Farro Gómez, Joselyn Valentina Marketing relacional Fidelización del ciente Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional y retención de los clientes en la empresa Guva S.A.C, San Martín de Porres, 2020 |
title_full |
Marketing relacional y retención de los clientes en la empresa Guva S.A.C, San Martín de Porres, 2020 |
title_fullStr |
Marketing relacional y retención de los clientes en la empresa Guva S.A.C, San Martín de Porres, 2020 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y retención de los clientes en la empresa Guva S.A.C, San Martín de Porres, 2020 |
title_sort |
Marketing relacional y retención de los clientes en la empresa Guva S.A.C, San Martín de Porres, 2020 |
author |
Farro Gómez, Joselyn Valentina |
author_facet |
Farro Gómez, Joselyn Valentina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dávila Arenaza, Víctor Demetrio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Farro Gómez, Joselyn Valentina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Fidelización del ciente Satisfacción del cliente |
topic |
Marketing relacional Fidelización del ciente Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional con la retención de los clientes en la empresa Guva S.A.C, San Martín de Porres, 2020.La metodología utilizada fue la siguiente: enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, tipo de investigación aplicada y nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 600 clientes de la empresa y la muestra ha sido obtenida mediante muestreo no probabilístico por conveniencia, resultando como muestra 50 clientes; la recolección de datos se dio por medio de la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario compuesto por 21 ítems, el mismo que fue validado por juicio de expertos y también tiene una fuerte confiabilidad obtenida mediante el estadístico Alfa de Cronbach. Los datos que se obtuvieron fueron procesados y analizados mediante el programa estadístico SPSS, logrando como resultado un valor de correlación de Rho Spearman 0,576, el mismo que es considerado como positiva y una Sig.0, 000, por lo que se llegó a la conclusión que el marketing relacional tiene relación significativa con la retención de los clientes, con lo que se logra el objetivo de la investigación. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-18T23:23:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-18T23:23:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/53425 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/53425 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53425/1/Farro_GJV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53425/2/Farro_GJV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53425/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53425/4/Farro_GJV-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53425/6/Farro_GJV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53425/5/Farro_GJV-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53425/7/Farro_GJV.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
532d3ccae10fe5fdb056c34080ff04ac ae4f1fb6945962a30669908a07c32e6f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 51b4671c237973c088d6ec535deb82d2 8a7be1b7d81a7e9962ee20b1b70358ca 1f5458d5d987d77e00d4aff7795459f6 92e63562e7e31bb94a715744de184102 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921236706066432 |
spelling |
Dávila Arenaza, Víctor DemetrioFarro Gómez, Joselyn Valentina2021-02-18T23:23:02Z2021-02-18T23:23:02Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/53425La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional con la retención de los clientes en la empresa Guva S.A.C, San Martín de Porres, 2020.La metodología utilizada fue la siguiente: enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, tipo de investigación aplicada y nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 600 clientes de la empresa y la muestra ha sido obtenida mediante muestreo no probabilístico por conveniencia, resultando como muestra 50 clientes; la recolección de datos se dio por medio de la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario compuesto por 21 ítems, el mismo que fue validado por juicio de expertos y también tiene una fuerte confiabilidad obtenida mediante el estadístico Alfa de Cronbach. Los datos que se obtuvieron fueron procesados y analizados mediante el programa estadístico SPSS, logrando como resultado un valor de correlación de Rho Spearman 0,576, el mismo que es considerado como positiva y una Sig.0, 000, por lo que se llegó a la conclusión que el marketing relacional tiene relación significativa con la retención de los clientes, con lo que se logra el objetivo de la investigación.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización del cienteSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y retención de los clientes en la empresa Guva S.A.C, San Martín de Porres, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración08467692https://orcid.org/0000-0002-8917-191975695999413016Barca Barrientos, Jesús EnriqueDávila Arenaza, Víctor DemetrioVillanueva Figueroa, Rosa Elvirahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFarro_GJV-SD.pdfFarro_GJV-SD.pdfapplication/pdf2896886https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53425/1/Farro_GJV-SD.pdf532d3ccae10fe5fdb056c34080ff04acMD51Farro_GJV.pdfFarro_GJV.pdfapplication/pdf3609063https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53425/2/Farro_GJV.pdfae4f1fb6945962a30669908a07c32e6fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53425/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFarro_GJV-SD.pdf.txtFarro_GJV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92299https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53425/4/Farro_GJV-SD.pdf.txt51b4671c237973c088d6ec535deb82d2MD54Farro_GJV.pdf.txtFarro_GJV.pdf.txtExtracted texttext/plain97721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53425/6/Farro_GJV.pdf.txt8a7be1b7d81a7e9962ee20b1b70358caMD56THUMBNAILFarro_GJV-SD.pdf.jpgFarro_GJV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53425/5/Farro_GJV-SD.pdf.jpg1f5458d5d987d77e00d4aff7795459f6MD55Farro_GJV.pdf.jpgFarro_GJV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53425/7/Farro_GJV.pdf.jpg92e63562e7e31bb94a715744de184102MD5720.500.12692/53425oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/534252021-02-18 19:16:08.946Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.785525 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).