Marketing relacional y retención de los clientes en la empresa Guva S.A.C, San Martín de Porres, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional con la retención de los clientes en la empresa Guva S.A.C, San Martín de Porres, 2020.La metodología utilizada fue la siguiente: enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farro Gómez, Joselyn Valentina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización del ciente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_fd434ea18a79310ecfb8ea4449d58474
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53425
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y retención de los clientes en la empresa Guva S.A.C, San Martín de Porres, 2020
title Marketing relacional y retención de los clientes en la empresa Guva S.A.C, San Martín de Porres, 2020
spellingShingle Marketing relacional y retención de los clientes en la empresa Guva S.A.C, San Martín de Porres, 2020
Farro Gómez, Joselyn Valentina
Marketing relacional
Fidelización del ciente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y retención de los clientes en la empresa Guva S.A.C, San Martín de Porres, 2020
title_full Marketing relacional y retención de los clientes en la empresa Guva S.A.C, San Martín de Porres, 2020
title_fullStr Marketing relacional y retención de los clientes en la empresa Guva S.A.C, San Martín de Porres, 2020
title_full_unstemmed Marketing relacional y retención de los clientes en la empresa Guva S.A.C, San Martín de Porres, 2020
title_sort Marketing relacional y retención de los clientes en la empresa Guva S.A.C, San Martín de Porres, 2020
author Farro Gómez, Joselyn Valentina
author_facet Farro Gómez, Joselyn Valentina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dávila Arenaza, Víctor Demetrio
dc.contributor.author.fl_str_mv Farro Gómez, Joselyn Valentina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Fidelización del ciente
Satisfacción del cliente
topic Marketing relacional
Fidelización del ciente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional con la retención de los clientes en la empresa Guva S.A.C, San Martín de Porres, 2020.La metodología utilizada fue la siguiente: enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, tipo de investigación aplicada y nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 600 clientes de la empresa y la muestra ha sido obtenida mediante muestreo no probabilístico por conveniencia, resultando como muestra 50 clientes; la recolección de datos se dio por medio de la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario compuesto por 21 ítems, el mismo que fue validado por juicio de expertos y también tiene una fuerte confiabilidad obtenida mediante el estadístico Alfa de Cronbach. Los datos que se obtuvieron fueron procesados y analizados mediante el programa estadístico SPSS, logrando como resultado un valor de correlación de Rho Spearman 0,576, el mismo que es considerado como positiva y una Sig.0, 000, por lo que se llegó a la conclusión que el marketing relacional tiene relación significativa con la retención de los clientes, con lo que se logra el objetivo de la investigación.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-18T23:23:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-18T23:23:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/53425
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/53425
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53425/1/Farro_GJV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53425/2/Farro_GJV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53425/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53425/4/Farro_GJV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53425/6/Farro_GJV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53425/5/Farro_GJV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53425/7/Farro_GJV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 532d3ccae10fe5fdb056c34080ff04ac
ae4f1fb6945962a30669908a07c32e6f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
51b4671c237973c088d6ec535deb82d2
8a7be1b7d81a7e9962ee20b1b70358ca
1f5458d5d987d77e00d4aff7795459f6
92e63562e7e31bb94a715744de184102
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921236706066432
spelling Dávila Arenaza, Víctor DemetrioFarro Gómez, Joselyn Valentina2021-02-18T23:23:02Z2021-02-18T23:23:02Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/53425La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional con la retención de los clientes en la empresa Guva S.A.C, San Martín de Porres, 2020.La metodología utilizada fue la siguiente: enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, tipo de investigación aplicada y nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 600 clientes de la empresa y la muestra ha sido obtenida mediante muestreo no probabilístico por conveniencia, resultando como muestra 50 clientes; la recolección de datos se dio por medio de la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario compuesto por 21 ítems, el mismo que fue validado por juicio de expertos y también tiene una fuerte confiabilidad obtenida mediante el estadístico Alfa de Cronbach. Los datos que se obtuvieron fueron procesados y analizados mediante el programa estadístico SPSS, logrando como resultado un valor de correlación de Rho Spearman 0,576, el mismo que es considerado como positiva y una Sig.0, 000, por lo que se llegó a la conclusión que el marketing relacional tiene relación significativa con la retención de los clientes, con lo que se logra el objetivo de la investigación.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización del cienteSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y retención de los clientes en la empresa Guva S.A.C, San Martín de Porres, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración08467692https://orcid.org/0000-0002-8917-191975695999413016Barca Barrientos, Jesús EnriqueDávila Arenaza, Víctor DemetrioVillanueva Figueroa, Rosa Elvirahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFarro_GJV-SD.pdfFarro_GJV-SD.pdfapplication/pdf2896886https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53425/1/Farro_GJV-SD.pdf532d3ccae10fe5fdb056c34080ff04acMD51Farro_GJV.pdfFarro_GJV.pdfapplication/pdf3609063https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53425/2/Farro_GJV.pdfae4f1fb6945962a30669908a07c32e6fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53425/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFarro_GJV-SD.pdf.txtFarro_GJV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92299https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53425/4/Farro_GJV-SD.pdf.txt51b4671c237973c088d6ec535deb82d2MD54Farro_GJV.pdf.txtFarro_GJV.pdf.txtExtracted texttext/plain97721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53425/6/Farro_GJV.pdf.txt8a7be1b7d81a7e9962ee20b1b70358caMD56THUMBNAILFarro_GJV-SD.pdf.jpgFarro_GJV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53425/5/Farro_GJV-SD.pdf.jpg1f5458d5d987d77e00d4aff7795459f6MD55Farro_GJV.pdf.jpgFarro_GJV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53425/7/Farro_GJV.pdf.jpg92e63562e7e31bb94a715744de184102MD5720.500.12692/53425oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/534252021-02-18 19:16:08.946Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.785525
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).