Marketing relacional y retención de los clientes en la empresa Guva S.A.C, San Martín de Porres, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional con la retención de los clientes en la empresa Guva S.A.C, San Martín de Porres, 2020.La metodología utilizada fue la siguiente: enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Farro Gómez, Joselyn Valentina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización del ciente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional con la retención de los clientes en la empresa Guva S.A.C, San Martín de Porres, 2020.La metodología utilizada fue la siguiente: enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, tipo de investigación aplicada y nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 600 clientes de la empresa y la muestra ha sido obtenida mediante muestreo no probabilístico por conveniencia, resultando como muestra 50 clientes; la recolección de datos se dio por medio de la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario compuesto por 21 ítems, el mismo que fue validado por juicio de expertos y también tiene una fuerte confiabilidad obtenida mediante el estadístico Alfa de Cronbach. Los datos que se obtuvieron fueron procesados y analizados mediante el programa estadístico SPSS, logrando como resultado un valor de correlación de Rho Spearman 0,576, el mismo que es considerado como positiva y una Sig.0, 000, por lo que se llegó a la conclusión que el marketing relacional tiene relación significativa con la retención de los clientes, con lo que se logra el objetivo de la investigación.
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