Influencia de Microsoft Teams en el aprendizaje del piano en los alumnos de extensión de la universidad nacional de Música, Lima, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la plataforma Microsoft Teams en el aprendizaje del Piano en los alumnos de extensión de la Universidad Nacional de Música. Basado en una situación problemática y tomando como base las fuentes bibliográficas se define...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Pereda, Alberto Constante
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138576
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Microsoft Teams
Aprendizaje del piano
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la plataforma Microsoft Teams en el aprendizaje del Piano en los alumnos de extensión de la Universidad Nacional de Música. Basado en una situación problemática y tomando como base las fuentes bibliográficas se define la metodología de trabajo, siendo el enfoque cuantitativo de diseño no experimental, y de tipo descriptivo, correlacional, transaccional. En la muestra participaron 31 estudiantes. Se utilizaron dos instrumentos: el cuestionario para medir a la variable Microsoft Teams y la rúbrica para medir la variable aprendizaje del piano en la modalidad virtual, que fueron validados por el juicio de expertos, valorando su confiabilidad en 0,815 y 0,948, respectivamente. Se concluyó que existe influencia del Microsoft Teams en el aprendizaje del Piano en los alumnos de extensión de la Universidad Nacional de Música, Lima, 2020. Existe un grado de correlación positiva y directa entre las variables (Rho= 0,320 y p = 0,039 < 0.005), y el nivel de significancia indicó que se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).