Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de las competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de la Hoya del Apurímac, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo encontrar el grado de correlación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de las competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de la Hoya del Apurímac, 2024, para garantizar una educación de calidad el cual se alinea con el objetivo de d...
Autores: | , |
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Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160722 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160722 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Aprendizaje de la matemática Desarrollo de competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo encontrar el grado de correlación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de las competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de la Hoya del Apurímac, 2024, para garantizar una educación de calidad el cual se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS 4). La metodología utilizada fue de cuantitativo, básico, correlacional, transversal y no experimental. La muestra fue de 70 estudiantes del nivel secundario, utilizando para la variable estilos de aprendizaje el inventario de estilos de aprendizaje de Felder y Soloman y para la segunda variable la ficha de análisis documental correspondiente al calificativo en actas 2023 los mismos que pasaron por el juicio de tres expertos quienes emitieron un juicio favorable, así mismo al aplicar el KR-20 a los resultados de la prueba piloto, se encontró una confiabilidad buena para cada dimensión. De acuerdo al análisis estadístico en el aplicativo Jamovis, los resultados arrojaron una correlación de Pearson nula el cual permitió concluir, que no había relación entre las variables estudiadas debido a que ambas eran independientes, por lo tanto, hubo base para rechazar la hipótesis general y aceptar la hipótesis alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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