Impacto de la advertencia publicitaria con octógonos en la decisión de compra en estudiantes de secundaria

Descripción del Articulo

Existe una limitada cantidad de estudios acerca de la advertencia publicitaria con octógonos, es por ello que este estudio tuvo como objetivo determinar el impacto que genera la advertencia publicitaria con octógonos en la decisión de compra de los snacks basándonos en las respuestas obtenidas de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benavides Reyes, Sharon Michelle, Ramos Zavaleta, Carlos Brayan, Sánchez Díaz, María Fernanda, Torres Macías, Eliezer Walter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Comunicación audiovisual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Existe una limitada cantidad de estudios acerca de la advertencia publicitaria con octógonos, es por ello que este estudio tuvo como objetivo determinar el impacto que genera la advertencia publicitaria con octógonos en la decisión de compra de los snacks basándonos en las respuestas obtenidas de las personas encuestadas, los cuales fueron 139 estudiantes de secundaria de la I. E. San José La Esperanza, para ello se les aplicó una metodología cuantitativa utilizando como instrumento la encuesta y el programa estadístico IBM-SPSS. Este análisis ha permitido que logremos definir la compra de snacks ante presentación de imágenes con / sin octógonos, marcas de snacks con octógonos / sin octógonos, identifican la advertencia publicitaria con octógonos actuales y proceso de decisión de compra. Gracias a esto pudimos concluir que los octógonos no generan el impacto positivo en la decisión de compra, puesto que los alumnos a pesar de que visualizan en los empaques el código de advertencia, los siguen consumiendo, pues tienen un nivel de satisfacción positiva post compra gracias a que el producto cumplió con sus expectativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).