Impacto de la advertencia publicitaria con octógonos en la decisión de compra en estudiantes de secundaria

Descripción del Articulo

Existe una limitada cantidad de estudios acerca de la advertencia publicitaria con octógonos, es por ello que este estudio tuvo como objetivo determinar el impacto que genera la advertencia publicitaria con octógonos en la decisión de compra de los snacks basándonos en las respuestas obtenidas de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benavides Reyes, Sharon Michelle, Ramos Zavaleta, Carlos Brayan, Sánchez Díaz, María Fernanda, Torres Macías, Eliezer Walter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Comunicación audiovisual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_fd0538789e95504750f51c1354e91ff1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56176
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto de la advertencia publicitaria con octógonos en la decisión de compra en estudiantes de secundaria
title Impacto de la advertencia publicitaria con octógonos en la decisión de compra en estudiantes de secundaria
spellingShingle Impacto de la advertencia publicitaria con octógonos en la decisión de compra en estudiantes de secundaria
Benavides Reyes, Sharon Michelle
Publicidad
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Comunicación audiovisual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Impacto de la advertencia publicitaria con octógonos en la decisión de compra en estudiantes de secundaria
title_full Impacto de la advertencia publicitaria con octógonos en la decisión de compra en estudiantes de secundaria
title_fullStr Impacto de la advertencia publicitaria con octógonos en la decisión de compra en estudiantes de secundaria
title_full_unstemmed Impacto de la advertencia publicitaria con octógonos en la decisión de compra en estudiantes de secundaria
title_sort Impacto de la advertencia publicitaria con octógonos en la decisión de compra en estudiantes de secundaria
author Benavides Reyes, Sharon Michelle
author_facet Benavides Reyes, Sharon Michelle
Ramos Zavaleta, Carlos Brayan
Sánchez Díaz, María Fernanda
Torres Macías, Eliezer Walter
author_role author
author2 Ramos Zavaleta, Carlos Brayan
Sánchez Díaz, María Fernanda
Torres Macías, Eliezer Walter
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Incio, Felipe Anderson
dc.contributor.author.fl_str_mv Benavides Reyes, Sharon Michelle
Ramos Zavaleta, Carlos Brayan
Sánchez Díaz, María Fernanda
Torres Macías, Eliezer Walter
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Comunicación audiovisual
topic Publicidad
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Comunicación audiovisual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Existe una limitada cantidad de estudios acerca de la advertencia publicitaria con octógonos, es por ello que este estudio tuvo como objetivo determinar el impacto que genera la advertencia publicitaria con octógonos en la decisión de compra de los snacks basándonos en las respuestas obtenidas de las personas encuestadas, los cuales fueron 139 estudiantes de secundaria de la I. E. San José La Esperanza, para ello se les aplicó una metodología cuantitativa utilizando como instrumento la encuesta y el programa estadístico IBM-SPSS. Este análisis ha permitido que logremos definir la compra de snacks ante presentación de imágenes con / sin octógonos, marcas de snacks con octógonos / sin octógonos, identifican la advertencia publicitaria con octógonos actuales y proceso de decisión de compra. Gracias a esto pudimos concluir que los octógonos no generan el impacto positivo en la decisión de compra, puesto que los alumnos a pesar de que visualizan en los empaques el código de advertencia, los siguen consumiendo, pues tienen un nivel de satisfacción positiva post compra gracias a que el producto cumplió con sus expectativas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-31T18:05:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-31T18:05:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/56176
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/56176
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56176/1/B_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-S%c3%a1nchez_DMF-Torres_MEW-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56176/2/B_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-S%c3%a1nchez_DMF-Torres_MEW.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56176/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56176/4/B_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-S%c3%a1nchez_DMF-Torres_MEW-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56176/6/B_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-S%c3%a1nchez_DMF-Torres_MEW.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56176/5/B_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-S%c3%a1nchez_DMF-Torres_MEW-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56176/7/B_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-S%c3%a1nchez_DMF-Torres_MEW.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 40c69a0a6832022b023af08f6cc81f5e
0fc82c5ebfcb8337497417ca2657164e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e72871f4f31f996b33f1ed9e061fc500
e64280c3e09741c51622333dba1e3682
47d3c59f194f271965e272509b61f137
47d3c59f194f271965e272509b61f137
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922063688597504
spelling Ríos Incio, Felipe AndersonBenavides Reyes, Sharon MichelleRamos Zavaleta, Carlos BrayanSánchez Díaz, María FernandaTorres Macías, Eliezer Walter2021-03-31T18:05:18Z2021-03-31T18:05:18Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/56176Existe una limitada cantidad de estudios acerca de la advertencia publicitaria con octógonos, es por ello que este estudio tuvo como objetivo determinar el impacto que genera la advertencia publicitaria con octógonos en la decisión de compra de los snacks basándonos en las respuestas obtenidas de las personas encuestadas, los cuales fueron 139 estudiantes de secundaria de la I. E. San José La Esperanza, para ello se les aplicó una metodología cuantitativa utilizando como instrumento la encuesta y el programa estadístico IBM-SPSS. Este análisis ha permitido que logremos definir la compra de snacks ante presentación de imágenes con / sin octógonos, marcas de snacks con octógonos / sin octógonos, identifican la advertencia publicitaria con octógonos actuales y proceso de decisión de compra. Gracias a esto pudimos concluir que los octógonos no generan el impacto positivo en la decisión de compra, puesto que los alumnos a pesar de que visualizan en los empaques el código de advertencia, los siguen consumiendo, pues tienen un nivel de satisfacción positiva post compra gracias a que el producto cumplió con sus expectativas.Trabajo de investigaciónTrujilloEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadEstudiantes de enseñanza secundaria - ActitudesComunicación audiovisualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Impacto de la advertencia publicitaria con octógonos en la decisión de compra en estudiantes de secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesBachiller en Ciencias de la Comunicación44198255https://orcid.org/0000-0001-7049-886972189295706138997657704774020868322026Chávez Ventura, Gina MaríaRíos Incio, Felipe Andersonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALB_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-Sánchez_DMF-Torres_MEW-SD.pdfB_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-Sánchez_DMF-Torres_MEW-SD.pdfapplication/pdf2229705https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56176/1/B_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-S%c3%a1nchez_DMF-Torres_MEW-SD.pdf40c69a0a6832022b023af08f6cc81f5eMD51B_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-Sánchez_DMF-Torres_MEW.pdfB_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-Sánchez_DMF-Torres_MEW.pdfapplication/pdf2228230https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56176/2/B_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-S%c3%a1nchez_DMF-Torres_MEW.pdf0fc82c5ebfcb8337497417ca2657164eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56176/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTB_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-Sánchez_DMF-Torres_MEW-SD.pdf.txtB_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-Sánchez_DMF-Torres_MEW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain42286https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56176/4/B_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-S%c3%a1nchez_DMF-Torres_MEW-SD.pdf.txte72871f4f31f996b33f1ed9e061fc500MD54B_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-Sánchez_DMF-Torres_MEW.pdf.txtB_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-Sánchez_DMF-Torres_MEW.pdf.txtExtracted texttext/plain46041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56176/6/B_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-S%c3%a1nchez_DMF-Torres_MEW.pdf.txte64280c3e09741c51622333dba1e3682MD56THUMBNAILB_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-Sánchez_DMF-Torres_MEW-SD.pdf.jpgB_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-Sánchez_DMF-Torres_MEW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5717https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56176/5/B_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-S%c3%a1nchez_DMF-Torres_MEW-SD.pdf.jpg47d3c59f194f271965e272509b61f137MD55B_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-Sánchez_DMF-Torres_MEW.pdf.jpgB_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-Sánchez_DMF-Torres_MEW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5717https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56176/7/B_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-S%c3%a1nchez_DMF-Torres_MEW.pdf.jpg47d3c59f194f271965e272509b61f137MD5720.500.12692/56176oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/561762021-11-11 13:43:05.377Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905835
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).