Impacto de la advertencia publicitaria con octógonos en la decisión de compra en estudiantes de secundaria
Descripción del Articulo
Existe una limitada cantidad de estudios acerca de la advertencia publicitaria con octógonos, es por ello que este estudio tuvo como objetivo determinar el impacto que genera la advertencia publicitaria con octógonos en la decisión de compra de los snacks basándonos en las respuestas obtenidas de la...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56176 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56176 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Comunicación audiovisual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UCVV_fd0538789e95504750f51c1354e91ff1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56176 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto de la advertencia publicitaria con octógonos en la decisión de compra en estudiantes de secundaria |
| title |
Impacto de la advertencia publicitaria con octógonos en la decisión de compra en estudiantes de secundaria |
| spellingShingle |
Impacto de la advertencia publicitaria con octógonos en la decisión de compra en estudiantes de secundaria Benavides Reyes, Sharon Michelle Publicidad Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Comunicación audiovisual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Impacto de la advertencia publicitaria con octógonos en la decisión de compra en estudiantes de secundaria |
| title_full |
Impacto de la advertencia publicitaria con octógonos en la decisión de compra en estudiantes de secundaria |
| title_fullStr |
Impacto de la advertencia publicitaria con octógonos en la decisión de compra en estudiantes de secundaria |
| title_full_unstemmed |
Impacto de la advertencia publicitaria con octógonos en la decisión de compra en estudiantes de secundaria |
| title_sort |
Impacto de la advertencia publicitaria con octógonos en la decisión de compra en estudiantes de secundaria |
| author |
Benavides Reyes, Sharon Michelle |
| author_facet |
Benavides Reyes, Sharon Michelle Ramos Zavaleta, Carlos Brayan Sánchez Díaz, María Fernanda Torres Macías, Eliezer Walter |
| author_role |
author |
| author2 |
Ramos Zavaleta, Carlos Brayan Sánchez Díaz, María Fernanda Torres Macías, Eliezer Walter |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ríos Incio, Felipe Anderson |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Benavides Reyes, Sharon Michelle Ramos Zavaleta, Carlos Brayan Sánchez Díaz, María Fernanda Torres Macías, Eliezer Walter |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Comunicación audiovisual |
| topic |
Publicidad Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Comunicación audiovisual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Existe una limitada cantidad de estudios acerca de la advertencia publicitaria con octógonos, es por ello que este estudio tuvo como objetivo determinar el impacto que genera la advertencia publicitaria con octógonos en la decisión de compra de los snacks basándonos en las respuestas obtenidas de las personas encuestadas, los cuales fueron 139 estudiantes de secundaria de la I. E. San José La Esperanza, para ello se les aplicó una metodología cuantitativa utilizando como instrumento la encuesta y el programa estadístico IBM-SPSS. Este análisis ha permitido que logremos definir la compra de snacks ante presentación de imágenes con / sin octógonos, marcas de snacks con octógonos / sin octógonos, identifican la advertencia publicitaria con octógonos actuales y proceso de decisión de compra. Gracias a esto pudimos concluir que los octógonos no generan el impacto positivo en la decisión de compra, puesto que los alumnos a pesar de que visualizan en los empaques el código de advertencia, los siguen consumiendo, pues tienen un nivel de satisfacción positiva post compra gracias a que el producto cumplió con sus expectativas. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-31T18:05:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-31T18:05:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56176 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56176 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56176/1/B_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-S%c3%a1nchez_DMF-Torres_MEW-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56176/2/B_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-S%c3%a1nchez_DMF-Torres_MEW.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56176/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56176/4/B_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-S%c3%a1nchez_DMF-Torres_MEW-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56176/6/B_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-S%c3%a1nchez_DMF-Torres_MEW.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56176/5/B_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-S%c3%a1nchez_DMF-Torres_MEW-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56176/7/B_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-S%c3%a1nchez_DMF-Torres_MEW.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
40c69a0a6832022b023af08f6cc81f5e 0fc82c5ebfcb8337497417ca2657164e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e72871f4f31f996b33f1ed9e061fc500 e64280c3e09741c51622333dba1e3682 47d3c59f194f271965e272509b61f137 47d3c59f194f271965e272509b61f137 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922063688597504 |
| spelling |
Ríos Incio, Felipe AndersonBenavides Reyes, Sharon MichelleRamos Zavaleta, Carlos BrayanSánchez Díaz, María FernandaTorres Macías, Eliezer Walter2021-03-31T18:05:18Z2021-03-31T18:05:18Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/56176Existe una limitada cantidad de estudios acerca de la advertencia publicitaria con octógonos, es por ello que este estudio tuvo como objetivo determinar el impacto que genera la advertencia publicitaria con octógonos en la decisión de compra de los snacks basándonos en las respuestas obtenidas de las personas encuestadas, los cuales fueron 139 estudiantes de secundaria de la I. E. San José La Esperanza, para ello se les aplicó una metodología cuantitativa utilizando como instrumento la encuesta y el programa estadístico IBM-SPSS. Este análisis ha permitido que logremos definir la compra de snacks ante presentación de imágenes con / sin octógonos, marcas de snacks con octógonos / sin octógonos, identifican la advertencia publicitaria con octógonos actuales y proceso de decisión de compra. Gracias a esto pudimos concluir que los octógonos no generan el impacto positivo en la decisión de compra, puesto que los alumnos a pesar de que visualizan en los empaques el código de advertencia, los siguen consumiendo, pues tienen un nivel de satisfacción positiva post compra gracias a que el producto cumplió con sus expectativas.Trabajo de investigaciónTrujilloEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadEstudiantes de enseñanza secundaria - ActitudesComunicación audiovisualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Impacto de la advertencia publicitaria con octógonos en la decisión de compra en estudiantes de secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesBachiller en Ciencias de la Comunicación44198255https://orcid.org/0000-0001-7049-886972189295706138997657704774020868322026Chávez Ventura, Gina MaríaRíos Incio, Felipe Andersonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALB_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-Sánchez_DMF-Torres_MEW-SD.pdfB_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-Sánchez_DMF-Torres_MEW-SD.pdfapplication/pdf2229705https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56176/1/B_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-S%c3%a1nchez_DMF-Torres_MEW-SD.pdf40c69a0a6832022b023af08f6cc81f5eMD51B_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-Sánchez_DMF-Torres_MEW.pdfB_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-Sánchez_DMF-Torres_MEW.pdfapplication/pdf2228230https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56176/2/B_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-S%c3%a1nchez_DMF-Torres_MEW.pdf0fc82c5ebfcb8337497417ca2657164eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56176/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTB_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-Sánchez_DMF-Torres_MEW-SD.pdf.txtB_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-Sánchez_DMF-Torres_MEW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain42286https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56176/4/B_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-S%c3%a1nchez_DMF-Torres_MEW-SD.pdf.txte72871f4f31f996b33f1ed9e061fc500MD54B_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-Sánchez_DMF-Torres_MEW.pdf.txtB_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-Sánchez_DMF-Torres_MEW.pdf.txtExtracted texttext/plain46041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56176/6/B_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-S%c3%a1nchez_DMF-Torres_MEW.pdf.txte64280c3e09741c51622333dba1e3682MD56THUMBNAILB_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-Sánchez_DMF-Torres_MEW-SD.pdf.jpgB_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-Sánchez_DMF-Torres_MEW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5717https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56176/5/B_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-S%c3%a1nchez_DMF-Torres_MEW-SD.pdf.jpg47d3c59f194f271965e272509b61f137MD55B_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-Sánchez_DMF-Torres_MEW.pdf.jpgB_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-Sánchez_DMF-Torres_MEW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5717https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56176/7/B_Benavides_RSM-Ramos_ZCB-S%c3%a1nchez_DMF-Torres_MEW.pdf.jpg47d3c59f194f271965e272509b61f137MD5720.500.12692/56176oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/561762021-11-11 13:43:05.377Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905835 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).