Evaluación formativa y desempeño docente en una institución educativa del nivel de educación secundaria, Trujillo - 2025

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico se vincula con el ODS 04, educación de calidad, en la medida que el trabajo aporta a objetivos mundiales. El objetivo principal es determinar la relación entre la evaluación formativa y el desempeño docente de una institución educativa de Trujillo en el 2025. El tipo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Haro Flores, Davier, Sanchez Montes, Gladis Nelly
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Práctica pedagógica
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico se vincula con el ODS 04, educación de calidad, en la medida que el trabajo aporta a objetivos mundiales. El objetivo principal es determinar la relación entre la evaluación formativa y el desempeño docente de una institución educativa de Trujillo en el 2025. El tipo de investigación es un estudio correlacional, como variables de estudio, la evaluación formativa y el desempeño docente, con enfoque cuantitativo, una muestra de 42 profesores del nivel secundario. En la recolección de datos se utilizó el cuestionario, y la rúbrica del desempeño docente, generalizada por el Ministerio de Educación para la evaluación de desempeño docente. El análisis estadístico se ha utilizado el coeficiente de correlación de Spearman para establecer la correlación entre la variable 1, evaluación formativa y la variable 2, desempeño docente, dando como resultado una correlación negativa de dado que la significancia estadística p(valor)= 0.117 > 0.05, por lo tanto, se acepta la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).