Evaluación formativa y desempeño docente en una institución educativa del nivel de educación secundaria, Trujillo - 2025
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico se vincula con el ODS 04, educación de calidad, en la medida que el trabajo aporta a objetivos mundiales. El objetivo principal es determinar la relación entre la evaluación formativa y el desempeño docente de una institución educativa de Trujillo en el 2025. El tipo de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171664 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171664 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación formativa Práctica pedagógica Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente trabajo académico se vincula con el ODS 04, educación de calidad, en la medida que el trabajo aporta a objetivos mundiales. El objetivo principal es determinar la relación entre la evaluación formativa y el desempeño docente de una institución educativa de Trujillo en el 2025. El tipo de investigación es un estudio correlacional, como variables de estudio, la evaluación formativa y el desempeño docente, con enfoque cuantitativo, una muestra de 42 profesores del nivel secundario. En la recolección de datos se utilizó el cuestionario, y la rúbrica del desempeño docente, generalizada por el Ministerio de Educación para la evaluación de desempeño docente. El análisis estadístico se ha utilizado el coeficiente de correlación de Spearman para establecer la correlación entre la variable 1, evaluación formativa y la variable 2, desempeño docente, dando como resultado una correlación negativa de dado que la significancia estadística p(valor)= 0.117 > 0.05, por lo tanto, se acepta la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).