Marketing digital y captación de posibles clientes en una empresa textil, Puente Piedra, 2024
Descripción del Articulo
La investigación pretende ser una contribución significativa al estudio, brindando una comprensión más profunda y aportando valor tanto a la comunidad académica como a la empresa textil. Esto conlleva a que es importante el ODS 8 desarrollo económico, empleo y emprendimiento. Es decir, que la meta d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156023 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156023 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing de contenidos Redes sociales Marketing digital Captación de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_fc9e12457590816068206b761176f72c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156023 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y captación de posibles clientes en una empresa textil, Puente Piedra, 2024 |
title |
Marketing digital y captación de posibles clientes en una empresa textil, Puente Piedra, 2024 |
spellingShingle |
Marketing digital y captación de posibles clientes en una empresa textil, Puente Piedra, 2024 Guerrero Landacay, Gleydi Marketing de contenidos Redes sociales Marketing digital Captación de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y captación de posibles clientes en una empresa textil, Puente Piedra, 2024 |
title_full |
Marketing digital y captación de posibles clientes en una empresa textil, Puente Piedra, 2024 |
title_fullStr |
Marketing digital y captación de posibles clientes en una empresa textil, Puente Piedra, 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y captación de posibles clientes en una empresa textil, Puente Piedra, 2024 |
title_sort |
Marketing digital y captación de posibles clientes en una empresa textil, Puente Piedra, 2024 |
author |
Guerrero Landacay, Gleydi |
author_facet |
Guerrero Landacay, Gleydi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mairena Fox, Petronila Liliana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guerrero Landacay, Gleydi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de contenidos Redes sociales Marketing digital Captación de clientes |
topic |
Marketing de contenidos Redes sociales Marketing digital Captación de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación pretende ser una contribución significativa al estudio, brindando una comprensión más profunda y aportando valor tanto a la comunidad académica como a la empresa textil. Esto conlleva a que es importante el ODS 8 desarrollo económico, empleo y emprendimiento. Es decir, que la meta de este objetivo es fomentar un entorno económico y laboral que beneficie a todas las personas y permita el desarrollo sostenible. El objetivo general es determinar la relación del marketing digital y la captación de posibles clientes. Las estrategias metodológicas desarrolladas fueron de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo compuesta por 450 seguidores de la página de Instagram y la muestra estuvo conformado por 207 seguidores de la página de Instagram. La técnica utilizada para la recolección de datos ha sido la encuesta y el instrumento un cuestionario de tipo Likert debidamente validado por el método de juicio de expertos y la confiabilidad del coeficiente de correlación Alfa de Cronbach fue bueno. Los principales resultados de acuerdo a las evidencias, análisis descriptivo e inferencial fueron coeficiente de correlación Rh Spearman 702 y significancia bilateral 0,001 por lo que se concluyó que existe relación significativa entre marketing digital y la captación de posibles clientes. Adicionalmente, se encontró correlación entre marketing digital y la promoción, la publicidad y la fidelización de clientes en la empresa textil de Puente Piedra en 2024. Por estas razones se recomienda el uso del marketing digital para la realidad de dicha empresa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-27T21:59:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-27T21:59:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/156023 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/156023 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156023/1/Guerrero_LG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156023/2/Guerrero_LG-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156023/3/Guerrero_LG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156023/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156023/5/Guerrero_LG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156023/7/Guerrero_LG-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156023/9/Guerrero_LG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156023/6/Guerrero_LG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156023/8/Guerrero_LG-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156023/10/Guerrero_LG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9dbf140af7d9539c3d42b35f1f5b5aee 7b2c4ca53db26dbc5de408337b74683c 0bc32a538af6ec4047f005a46f003688 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d1b6024c3d75ff8f013ed286caa2fe71 730ca4efd5818266e8e56038aadc12c5 9004123cf81fdeab5ab0bb7907143b58 2681e327a04b6da5078a65a958c31e1e 1a3940c6654ca2fddae350361e1af545 2681e327a04b6da5078a65a958c31e1e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1823775945767518208 |
spelling |
Mairena Fox, Petronila LilianaGuerrero Landacay, Gleydi2024-12-27T21:59:22Z2024-12-27T21:59:22Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/156023La investigación pretende ser una contribución significativa al estudio, brindando una comprensión más profunda y aportando valor tanto a la comunidad académica como a la empresa textil. Esto conlleva a que es importante el ODS 8 desarrollo económico, empleo y emprendimiento. Es decir, que la meta de este objetivo es fomentar un entorno económico y laboral que beneficie a todas las personas y permita el desarrollo sostenible. El objetivo general es determinar la relación del marketing digital y la captación de posibles clientes. Las estrategias metodológicas desarrolladas fueron de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo compuesta por 450 seguidores de la página de Instagram y la muestra estuvo conformado por 207 seguidores de la página de Instagram. La técnica utilizada para la recolección de datos ha sido la encuesta y el instrumento un cuestionario de tipo Likert debidamente validado por el método de juicio de expertos y la confiabilidad del coeficiente de correlación Alfa de Cronbach fue bueno. Los principales resultados de acuerdo a las evidencias, análisis descriptivo e inferencial fueron coeficiente de correlación Rh Spearman 702 y significancia bilateral 0,001 por lo que se concluyó que existe relación significativa entre marketing digital y la captación de posibles clientes. Adicionalmente, se encontró correlación entre marketing digital y la promoción, la publicidad y la fidelización de clientes en la empresa textil de Puente Piedra en 2024. Por estas razones se recomienda el uso del marketing digital para la realidad de dicha empresa.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de contenidosRedes socialesMarketing digitalCaptación de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y captación de posibles clientes en una empresa textil, Puente Piedra, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas16631152https://orcid.org/0000-0001-9402-560170840994413056Honorio Segura, Alex MichelDiaz Ponte, Erick RobertoMairena Fox, Petronila Lilianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuerrero_LG-SD.pdfGuerrero_LG-SD.pdfapplication/pdf1558760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156023/1/Guerrero_LG-SD.pdf9dbf140af7d9539c3d42b35f1f5b5aeeMD51Guerrero_LG-IT.pdfGuerrero_LG-IT.pdfapplication/pdf8523558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156023/2/Guerrero_LG-IT.pdf7b2c4ca53db26dbc5de408337b74683cMD52Guerrero_LG.pdfGuerrero_LG.pdfapplication/pdf1534961https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156023/3/Guerrero_LG.pdf0bc32a538af6ec4047f005a46f003688MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156023/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGuerrero_LG-SD.pdf.txtGuerrero_LG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain177092https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156023/5/Guerrero_LG-SD.pdf.txtd1b6024c3d75ff8f013ed286caa2fe71MD55Guerrero_LG-IT.pdf.txtGuerrero_LG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2772https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156023/7/Guerrero_LG-IT.pdf.txt730ca4efd5818266e8e56038aadc12c5MD57Guerrero_LG.pdf.txtGuerrero_LG.pdf.txtExtracted texttext/plain179320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156023/9/Guerrero_LG.pdf.txt9004123cf81fdeab5ab0bb7907143b58MD59THUMBNAILGuerrero_LG-SD.pdf.jpgGuerrero_LG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4685https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156023/6/Guerrero_LG-SD.pdf.jpg2681e327a04b6da5078a65a958c31e1eMD56Guerrero_LG-IT.pdf.jpgGuerrero_LG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5209https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156023/8/Guerrero_LG-IT.pdf.jpg1a3940c6654ca2fddae350361e1af545MD58Guerrero_LG.pdf.jpgGuerrero_LG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4685https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156023/10/Guerrero_LG.pdf.jpg2681e327a04b6da5078a65a958c31e1eMD51020.500.12692/156023oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1560232024-12-27 22:10:42.2Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).