Efecto de la plataforma Chamilo en el rendimiento académico de los estudiantes de 4to año del curso de automatización e informática en la Facultad de Tecnología Médica – especialidad laboratorio clínico de la UNFV 2014

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Determinar los efectos de la aplicación de la plataforma Chamilo en el rendimiento académico de los estudiantes de 4to año en el curso de automatización e informática en la Facultad de Tecnología MédicaEspecialidad de Laboratorio Clínico de la UNFV -2014. El Tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avelino Callupe, Paul Fortunato
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9577
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9577
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plataforma Chamilo
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: Determinar los efectos de la aplicación de la plataforma Chamilo en el rendimiento académico de los estudiantes de 4to año en el curso de automatización e informática en la Facultad de Tecnología MédicaEspecialidad de Laboratorio Clínico de la UNFV -2014. El Tipo de investigación es aplicada de nivel explicativo y el diseño es cuasiexperimental. La muestra experimental está conformada por 90 estudiantes del 4to año de la Facultad de Tecnología médica de la UNFV. Se aplicó la técnica del Test de evaluación diagnóstica, en 2 etapas una prueba de evaluación inicial y una prueba final en el grupo experimental, utilizando la plataforma virtual tanto para el desarrollo de las clases y las pruebas para medir el rendimiento académico. Los datos obtenidos de analizaron mediante el programa estadístico SPSS versión 20 en español utilizando la evaluación de los 2 grupos (grupo control y grupo experimental). En la investigación, se ha encontrado que entre los principales resultados la variable Plataforma Chamilo existe un efecto significativo con la variable rendimiento académico, los estudiantes del 4to año del curso de automatización con una confiabilidad al 95% de acuerdo a la prueba no paramétrica U de Mann Withney, tanto para el grupo de control y experimental según el postest, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus notas al utilizar la plataforma Chamilo con respecto al grupo control (Promedio =12,82) observándose que el grupo experimental que se evaluó mediante la plataforma virtual tuvo un valor mayor (Promedio = 13.76).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).