Plataforma Chamilo y Aprendizaje Significativo del Curso Lenguaje de Programación III en la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática - Universidad Nacional Federico Villarreal
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue, Determinar cómo se relaciona la plataforma Chamilo y aprendizaje significativo del lenguaje de programación III en la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática – Universidad Nacional Federico Villarreal. Metodología: Se aplicó el diseño no experimental, tipo aplic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5192 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/5192 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataforma Chamilo Curso Lenguaje de Programación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue, Determinar cómo se relaciona la plataforma Chamilo y aprendizaje significativo del lenguaje de programación III en la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática – Universidad Nacional Federico Villarreal. Metodología: Se aplicó el diseño no experimental, tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo, trabajado con 92 estudiantes de muestra. Los datos se recogieron con apoyo de cuestionarios elaborados en la escala de Likert, validados por expertos tanto el constructo como la fiabilidad, mediante el alfa de Cronbach. Para las variables del estudio, se estructuró cuestionario con 20 interrogantes, en la escala de Liker para cada uno. Se tuvo en cuenta el tiempo demorado de la aplicación de prueba piloto, para recomendar el tiempo de aplicación a la muestra. Resultados: La descripción media, la estadística descriptiva, los resultados la mayoría de las dimensiones estudiadas de la variable 1, y 2 se encuentran en el nivel malo y regular, presentando con claridad, la opinión de los participantes, lo que indican los puntos que debemos mejorar decidiendo la elección de algunas alternativas hasta llegar a una solución. En nuestro estudio llegamos a concluir que: la plataforma Chamilo se relaciona directamente con el aprendizaje significativo del lenguaje de programación III de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática de la UNFV, durante el periodo 2019-I. cuyo coeficiente de correlación es de 0.911, al revisar las hipótesis específicas también se observa que cumplen relacionarse moderadamente, fuerte confiabilidad con las dimensiones que se han tomado en cuenta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).