Estrategia didáctica “Taller desarrollo de capacidades del Auxiliar de Oficina” para mejorar el rendimiento académico en el Área de EPT

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la estrategia didáctica “Taller de desarrollo de capacidades para mejorar el rendimiento académico en el Área de E.P.T” de la especialidad de Auxiliar de oficina del 5to. Grado de secundaria de la I.E.FE y Alegría N°10-Comas. La meto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rondan Mejia, Miriam Celia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136634
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136634
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategia didáctica
Rendimiento académico
Capacidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la estrategia didáctica “Taller de desarrollo de capacidades para mejorar el rendimiento académico en el Área de E.P.T” de la especialidad de Auxiliar de oficina del 5to. Grado de secundaria de la I.E.FE y Alegría N°10-Comas. La metodología utilizada en este estudio es de un enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, con un diseño cuasi-experimental, permitiendo así la manipulación de la variable independiente y la dependiente es la que ha medido después de haber aplicado el Pre Tés y Pos test a los dos grupos conformados por uno de control de 21 estudiantes y el experimental de 23 estudiantes. Para lo cual se emplearon las variable independiente, estrategia didáctica el Taller y la variable dependiente, rendimiento académico. Las pruebas aplicadas del Pre y Postes arrojaron resultados inferenciales en el pretest: el grupo control y experimental, no existieron diferencias numéricas significativas, Y los resultados del postest en los dos grupos existieron diferencias significativas en los rangos promedios y estadísticas de contraste la significancia Sig. = 0,000 es menor que a=0,05(p< a) y Z= -5,725 es menor que -196(punto crítico) rechazándose así la hipótesis nula demostrándose que la estrategia didáctica “Taller desarrollo de capacidades del auxiliar de oficina” sí influyo en las capacidades técnicas fundamentales en el Área de E.P.T., de los estudiantes de 5to de secundaria de la LE. Fe y Alegría 10-Comas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).