Programa “Mis estrategias” en la comprensión lectora en estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - Carabayllo 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada: Programa “Mis estrategias” en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución educativa de la N° 3074 “Pedro Ruiz Gallo” Carabayllo, 2017, cuyo propósito fue determinar la influencia del programa “Mis e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14983 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14983 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión Lectora Literal Inferencial Criterial Reorganización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulada: Programa “Mis estrategias” en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución educativa de la N° 3074 “Pedro Ruiz Gallo” Carabayllo, 2017, cuyo propósito fue determinar la influencia del programa “Mis estrategias” en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 3074 “Pedro Ruiz Gallo” Carabayllo, 2017. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo, la investigación fue aplicada, el diseño de la investigación cuasi experimental, que recogió la información en un periodo específico, del Pre y Postest del programa Mis estrategias adaptados para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria, la muestra estuvo conformada por 50 niños divididos en dos grupos, en el grupo control conformado por 25 estudiantes y 25 estudiantes en el grupo experimental. La técnica se aplicó una prueba de conocimiento y el instrumento lista de cotejo. Los resultados fueron analizados mediante el estadígrafo no paramétrico, en este caso, mediante “U” de Mann-Withney. Finalmente, al realizar el análisis de datos según la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney se comprueba que la comprensión lectora, de los estudiantes son estadísticamente iguales en el pretest, ya que el valor de significación observada Sig = 0.765 es superior al nivel de significación teórica α = 0.05. Finalmente, son estadísticamente diferentes en el postest, ya que el valor de significación observada Sig = 0.00 es menor al nivel de significación teórica α = 0.05, lo cual permite concluir que la aplicación del programa “Mis estrategias” influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 3074 “Pedro Ruiz Gallo” Carabayllo, 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).