Gestión de riesgos sanitarios y satisfacción de atención de los pacientes del tópico de medicina – emergencia de un hospital, Lambayeque
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre gestión de riesgos sanitarios y satisfacción de atención de los pacientes del tópico de medicina – emergencia de un Hospital, Lambayeque 2022, teniendo como enfoque, la investigación cuantitativa, básica, descriptiva y con dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109679 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109679 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Gestión de riesgos Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_fc50946baa41df7ac0e78f217d0cfad3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109679 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de riesgos sanitarios y satisfacción de atención de los pacientes del tópico de medicina – emergencia de un hospital, Lambayeque |
title |
Gestión de riesgos sanitarios y satisfacción de atención de los pacientes del tópico de medicina – emergencia de un hospital, Lambayeque |
spellingShingle |
Gestión de riesgos sanitarios y satisfacción de atención de los pacientes del tópico de medicina – emergencia de un hospital, Lambayeque Guevara Cieza, Aldo Calidad de atención Gestión de riesgos Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Gestión de riesgos sanitarios y satisfacción de atención de los pacientes del tópico de medicina – emergencia de un hospital, Lambayeque |
title_full |
Gestión de riesgos sanitarios y satisfacción de atención de los pacientes del tópico de medicina – emergencia de un hospital, Lambayeque |
title_fullStr |
Gestión de riesgos sanitarios y satisfacción de atención de los pacientes del tópico de medicina – emergencia de un hospital, Lambayeque |
title_full_unstemmed |
Gestión de riesgos sanitarios y satisfacción de atención de los pacientes del tópico de medicina – emergencia de un hospital, Lambayeque |
title_sort |
Gestión de riesgos sanitarios y satisfacción de atención de los pacientes del tópico de medicina – emergencia de un hospital, Lambayeque |
author |
Guevara Cieza, Aldo |
author_facet |
Guevara Cieza, Aldo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos de la Cruz, Manuel Carpio Montenegro, Walder Franco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guevara Cieza, Aldo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Gestión de riesgos Satisfacción |
topic |
Calidad de atención Gestión de riesgos Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre gestión de riesgos sanitarios y satisfacción de atención de los pacientes del tópico de medicina – emergencia de un Hospital, Lambayeque 2022, teniendo como enfoque, la investigación cuantitativa, básica, descriptiva y con diseño no experimental. Se definió por población de estudio 84 pacientes del tópico de emergencia, a los que se aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Se obtuvo como resultado que el nivel de gestión de riesgo sanitario del paciente presentó un nivel regular, con el 61.9%, siendo la dimensión con mayores deficiencias, la generación de los riesgos reconocidos con 78.6% presentando un nivel bajo, y con un 60.7% se tuvo un nivel de satisfacción alto, reconociendo que la dimensión de mayor deficiencia es la capacidad de respuesta. Se realizó una prueba de normalidad donde los datos no presentaban normalidad, requiriendo utilizar la prueba de correlación de Rho de Spearman teniendo un puntaje de significancia de 0,000 y con un coeficiente de correlación de 0,819, concluyendo que existe relación alta entre gestión de riesgos sanitarios y satisfacción de atención de los pacientes. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-23T17:03:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-23T17:03:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/109679 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/109679 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109679/1/Guevara_CA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109679/2/Guevara_CA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109679/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109679/4/Guevara_CA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109679/6/Guevara_CA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109679/5/Guevara_CA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109679/7/Guevara_CA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8de3d9dcc8a9c08e182c0236374e0fa ab1e76795a263629b22c7c469b2dc1b7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6e8100302643e90ba3f36ce504a4cd76 eeac1297fb453ff8eef382f6efa1b261 94b8a2b0c3ba446d84b0a880bf71a2c5 94b8a2b0c3ba446d84b0a880bf71a2c5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923431212056576 |
spelling |
Ramos de la Cruz, ManuelCarpio Montenegro, Walder FrancoGuevara Cieza, Aldo2023-03-23T17:03:30Z2023-03-23T17:03:30Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/109679La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre gestión de riesgos sanitarios y satisfacción de atención de los pacientes del tópico de medicina – emergencia de un Hospital, Lambayeque 2022, teniendo como enfoque, la investigación cuantitativa, básica, descriptiva y con diseño no experimental. Se definió por población de estudio 84 pacientes del tópico de emergencia, a los que se aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Se obtuvo como resultado que el nivel de gestión de riesgo sanitario del paciente presentó un nivel regular, con el 61.9%, siendo la dimensión con mayores deficiencias, la generación de los riesgos reconocidos con 78.6% presentando un nivel bajo, y con un 60.7% se tuvo un nivel de satisfacción alto, reconociendo que la dimensión de mayor deficiencia es la capacidad de respuesta. Se realizó una prueba de normalidad donde los datos no presentaban normalidad, requiriendo utilizar la prueba de correlación de Rho de Spearman teniendo un puntaje de significancia de 0,000 y con un coeficiente de correlación de 0,819, concluyendo que existe relación alta entre gestión de riesgos sanitarios y satisfacción de atención de los pacientes.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónGestión de riesgosSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de riesgos sanitarios y satisfacción de atención de los pacientes del tópico de medicina – emergencia de un hospital, Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud1757020806290672https://orcid.org/0000-0001-9568-2443https://orcid.org/0000-0003-1292-371046795310419627Mirez Toro, Jamer NorvilCarpio Montenegro, Walder FrancoRamos de la Cruz, Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuevara_CA-SD.pdfGuevara_CA-SD.pdfapplication/pdf1330914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109679/1/Guevara_CA-SD.pdfd8de3d9dcc8a9c08e182c0236374e0faMD51Guevara_CA.pdfGuevara_CA.pdfapplication/pdf1362222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109679/2/Guevara_CA.pdfab1e76795a263629b22c7c469b2dc1b7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109679/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGuevara_CA-SD.pdf.txtGuevara_CA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103015https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109679/4/Guevara_CA-SD.pdf.txt6e8100302643e90ba3f36ce504a4cd76MD54Guevara_CA.pdf.txtGuevara_CA.pdf.txtExtracted texttext/plain106510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109679/6/Guevara_CA.pdf.txteeac1297fb453ff8eef382f6efa1b261MD56THUMBNAILGuevara_CA-SD.pdf.jpgGuevara_CA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5464https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109679/5/Guevara_CA-SD.pdf.jpg94b8a2b0c3ba446d84b0a880bf71a2c5MD55Guevara_CA.pdf.jpgGuevara_CA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5464https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109679/7/Guevara_CA.pdf.jpg94b8a2b0c3ba446d84b0a880bf71a2c5MD5720.500.12692/109679oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1096792023-03-23 22:03:08.66Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).