Gestión de riesgos sanitarios y satisfacción de atención de los pacientes del tópico de medicina – emergencia de un hospital, Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre gestión de riesgos sanitarios y satisfacción de atención de los pacientes del tópico de medicina – emergencia de un Hospital, Lambayeque 2022, teniendo como enfoque, la investigación cuantitativa, básica, descriptiva y con dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Cieza, Aldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109679
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109679
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Gestión de riesgos
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_fc50946baa41df7ac0e78f217d0cfad3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109679
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de riesgos sanitarios y satisfacción de atención de los pacientes del tópico de medicina – emergencia de un hospital, Lambayeque
title Gestión de riesgos sanitarios y satisfacción de atención de los pacientes del tópico de medicina – emergencia de un hospital, Lambayeque
spellingShingle Gestión de riesgos sanitarios y satisfacción de atención de los pacientes del tópico de medicina – emergencia de un hospital, Lambayeque
Guevara Cieza, Aldo
Calidad de atención
Gestión de riesgos
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión de riesgos sanitarios y satisfacción de atención de los pacientes del tópico de medicina – emergencia de un hospital, Lambayeque
title_full Gestión de riesgos sanitarios y satisfacción de atención de los pacientes del tópico de medicina – emergencia de un hospital, Lambayeque
title_fullStr Gestión de riesgos sanitarios y satisfacción de atención de los pacientes del tópico de medicina – emergencia de un hospital, Lambayeque
title_full_unstemmed Gestión de riesgos sanitarios y satisfacción de atención de los pacientes del tópico de medicina – emergencia de un hospital, Lambayeque
title_sort Gestión de riesgos sanitarios y satisfacción de atención de los pacientes del tópico de medicina – emergencia de un hospital, Lambayeque
author Guevara Cieza, Aldo
author_facet Guevara Cieza, Aldo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos de la Cruz, Manuel
Carpio Montenegro, Walder Franco
dc.contributor.author.fl_str_mv Guevara Cieza, Aldo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Gestión de riesgos
Satisfacción
topic Calidad de atención
Gestión de riesgos
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre gestión de riesgos sanitarios y satisfacción de atención de los pacientes del tópico de medicina – emergencia de un Hospital, Lambayeque 2022, teniendo como enfoque, la investigación cuantitativa, básica, descriptiva y con diseño no experimental. Se definió por población de estudio 84 pacientes del tópico de emergencia, a los que se aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Se obtuvo como resultado que el nivel de gestión de riesgo sanitario del paciente presentó un nivel regular, con el 61.9%, siendo la dimensión con mayores deficiencias, la generación de los riesgos reconocidos con 78.6% presentando un nivel bajo, y con un 60.7% se tuvo un nivel de satisfacción alto, reconociendo que la dimensión de mayor deficiencia es la capacidad de respuesta. Se realizó una prueba de normalidad donde los datos no presentaban normalidad, requiriendo utilizar la prueba de correlación de Rho de Spearman teniendo un puntaje de significancia de 0,000 y con un coeficiente de correlación de 0,819, concluyendo que existe relación alta entre gestión de riesgos sanitarios y satisfacción de atención de los pacientes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-23T17:03:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-23T17:03:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/109679
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/109679
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109679/1/Guevara_CA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109679/2/Guevara_CA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109679/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109679/4/Guevara_CA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109679/6/Guevara_CA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109679/5/Guevara_CA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109679/7/Guevara_CA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d8de3d9dcc8a9c08e182c0236374e0fa
ab1e76795a263629b22c7c469b2dc1b7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6e8100302643e90ba3f36ce504a4cd76
eeac1297fb453ff8eef382f6efa1b261
94b8a2b0c3ba446d84b0a880bf71a2c5
94b8a2b0c3ba446d84b0a880bf71a2c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923431212056576
spelling Ramos de la Cruz, ManuelCarpio Montenegro, Walder FrancoGuevara Cieza, Aldo2023-03-23T17:03:30Z2023-03-23T17:03:30Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/109679La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre gestión de riesgos sanitarios y satisfacción de atención de los pacientes del tópico de medicina – emergencia de un Hospital, Lambayeque 2022, teniendo como enfoque, la investigación cuantitativa, básica, descriptiva y con diseño no experimental. Se definió por población de estudio 84 pacientes del tópico de emergencia, a los que se aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Se obtuvo como resultado que el nivel de gestión de riesgo sanitario del paciente presentó un nivel regular, con el 61.9%, siendo la dimensión con mayores deficiencias, la generación de los riesgos reconocidos con 78.6% presentando un nivel bajo, y con un 60.7% se tuvo un nivel de satisfacción alto, reconociendo que la dimensión de mayor deficiencia es la capacidad de respuesta. Se realizó una prueba de normalidad donde los datos no presentaban normalidad, requiriendo utilizar la prueba de correlación de Rho de Spearman teniendo un puntaje de significancia de 0,000 y con un coeficiente de correlación de 0,819, concluyendo que existe relación alta entre gestión de riesgos sanitarios y satisfacción de atención de los pacientes.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónGestión de riesgosSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de riesgos sanitarios y satisfacción de atención de los pacientes del tópico de medicina – emergencia de un hospital, Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud1757020806290672https://orcid.org/0000-0001-9568-2443https://orcid.org/0000-0003-1292-371046795310419627Mirez Toro, Jamer NorvilCarpio Montenegro, Walder FrancoRamos de la Cruz, Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuevara_CA-SD.pdfGuevara_CA-SD.pdfapplication/pdf1330914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109679/1/Guevara_CA-SD.pdfd8de3d9dcc8a9c08e182c0236374e0faMD51Guevara_CA.pdfGuevara_CA.pdfapplication/pdf1362222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109679/2/Guevara_CA.pdfab1e76795a263629b22c7c469b2dc1b7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109679/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGuevara_CA-SD.pdf.txtGuevara_CA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103015https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109679/4/Guevara_CA-SD.pdf.txt6e8100302643e90ba3f36ce504a4cd76MD54Guevara_CA.pdf.txtGuevara_CA.pdf.txtExtracted texttext/plain106510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109679/6/Guevara_CA.pdf.txteeac1297fb453ff8eef382f6efa1b261MD56THUMBNAILGuevara_CA-SD.pdf.jpgGuevara_CA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5464https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109679/5/Guevara_CA-SD.pdf.jpg94b8a2b0c3ba446d84b0a880bf71a2c5MD55Guevara_CA.pdf.jpgGuevara_CA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5464https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109679/7/Guevara_CA.pdf.jpg94b8a2b0c3ba446d84b0a880bf71a2c5MD5720.500.12692/109679oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1096792023-03-23 22:03:08.66Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).