Tecnología de la información y la calidad de servicio durante el Covid-19 en el centro de salud La Palma, Ica - 2022
Descripción del Articulo
Durante el Covid-19, el Centro de Salud La Palma en Ica se enfrentó a una problemática relacionada con la tecnología de la información y la calidad de servicio. La implementación de medidas de distanciamiento social y protocolos de seguridad generó la necesidad de adaptar rápidamente los servicios d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128795 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128795 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Tecnología de la información Calidad de servicio COVID-19 Entorno virtuales Distanciamiento social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_fc4baba55ac325d41c1de0f50ccd28ec |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128795 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología de la información y la calidad de servicio durante el Covid-19 en el centro de salud La Palma, Ica - 2022 |
| title |
Tecnología de la información y la calidad de servicio durante el Covid-19 en el centro de salud La Palma, Ica - 2022 |
| spellingShingle |
Tecnología de la información y la calidad de servicio durante el Covid-19 en el centro de salud La Palma, Ica - 2022 Yarasca Meza, Mirtha Nancy Tecnología de la información Calidad de servicio COVID-19 Entorno virtuales Distanciamiento social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Tecnología de la información y la calidad de servicio durante el Covid-19 en el centro de salud La Palma, Ica - 2022 |
| title_full |
Tecnología de la información y la calidad de servicio durante el Covid-19 en el centro de salud La Palma, Ica - 2022 |
| title_fullStr |
Tecnología de la información y la calidad de servicio durante el Covid-19 en el centro de salud La Palma, Ica - 2022 |
| title_full_unstemmed |
Tecnología de la información y la calidad de servicio durante el Covid-19 en el centro de salud La Palma, Ica - 2022 |
| title_sort |
Tecnología de la información y la calidad de servicio durante el Covid-19 en el centro de salud La Palma, Ica - 2022 |
| author |
Yarasca Meza, Mirtha Nancy |
| author_facet |
Yarasca Meza, Mirtha Nancy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Uribe Hernández, Yrene Cecilia Fuster Guillen, Doris Elida |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yarasca Meza, Mirtha Nancy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología de la información Calidad de servicio COVID-19 Entorno virtuales Distanciamiento social |
| topic |
Tecnología de la información Calidad de servicio COVID-19 Entorno virtuales Distanciamiento social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
Durante el Covid-19, el Centro de Salud La Palma en Ica se enfrentó a una problemática relacionada con la tecnología de la información y la calidad de servicio. La implementación de medidas de distanciamiento social y protocolos de seguridad generó la necesidad de adaptar rápidamente los servicios de atención médica a entornos virtuales y remotos. Por eso, la presente tesis tiene como objetivo determinar de qué manera la tecnología de la información se relaciona con la calidad de servicio en un centro de salud durante el COVID-19, Ica-2022. Para ello, se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no experimental de corte transversal, de nivel correlacional. Con una muestra de 120 trabajadores del centro de salud La Palma, se utilizó un cuestionario validado por un juicio de expertos para la recolección de la data. Obteniendo como resultados, un coeficiente de correlación alta de 0.954, indicando una fuerte relación entre las tecnologías de la información y la calidad de servicio, deduciendo la importancia de la aplicación tecnológica dentro de los centros médico y los diversos centros institucionales en donde se ofrezcan servicios hacia el público En conclusión, los resultados de la investigación resaltan la importancia de la tecnología de la información en la mejora de la calidad de servicio en un centro de salud. Se ha demostrado que dimensiones como la computación, el contenido y la capacidad están significativamente relacionadas con la calidad de servicio proporcionada por los trabajadores. Estos hallazgos respaldan la necesidad de invertir en infraestructura tecnológica, capacitación del personal y mejora de los sistemas de información en el entorno de atención médica. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-24T15:26:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-24T15:26:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128795 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128795 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128795/1/Yarasca_MMN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128795/2/Yarasca_MMN-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128795/3/Yarasca_MMN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128795/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128795/5/Yarasca_MMN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128795/7/Yarasca_MMN-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128795/9/Yarasca_MMN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128795/6/Yarasca_MMN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128795/8/Yarasca_MMN-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128795/10/Yarasca_MMN.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
986a7479c07a3d597b0be91becb6076a 181839882f1e5376fd0d2cf3f24386f7 8e1c677361466ff5de26e84d69a9d4af 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d4b6ee6646a800c4a2f127acaa07a6ce 52b236627d1105484b97ce31951b8f8a 08f7f253ea4e9496c0bf2ff558d105b4 f6f42ccdf7526ee8395bbab8291a0fda cb0715dbca52f29a5ff504b06bdafb25 f6f42ccdf7526ee8395bbab8291a0fda |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922924063031296 |
| spelling |
Uribe Hernández, Yrene CeciliaFuster Guillen, Doris ElidaYarasca Meza, Mirtha Nancy2023-11-24T15:26:15Z2023-11-24T15:26:15Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/128795Durante el Covid-19, el Centro de Salud La Palma en Ica se enfrentó a una problemática relacionada con la tecnología de la información y la calidad de servicio. La implementación de medidas de distanciamiento social y protocolos de seguridad generó la necesidad de adaptar rápidamente los servicios de atención médica a entornos virtuales y remotos. Por eso, la presente tesis tiene como objetivo determinar de qué manera la tecnología de la información se relaciona con la calidad de servicio en un centro de salud durante el COVID-19, Ica-2022. Para ello, se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no experimental de corte transversal, de nivel correlacional. Con una muestra de 120 trabajadores del centro de salud La Palma, se utilizó un cuestionario validado por un juicio de expertos para la recolección de la data. Obteniendo como resultados, un coeficiente de correlación alta de 0.954, indicando una fuerte relación entre las tecnologías de la información y la calidad de servicio, deduciendo la importancia de la aplicación tecnológica dentro de los centros médico y los diversos centros institucionales en donde se ofrezcan servicios hacia el público En conclusión, los resultados de la investigación resaltan la importancia de la tecnología de la información en la mejora de la calidad de servicio en un centro de salud. Se ha demostrado que dimensiones como la computación, el contenido y la capacidad están significativamente relacionadas con la calidad de servicio proporcionada por los trabajadores. Estos hallazgos respaldan la necesidad de invertir en infraestructura tecnológica, capacitación del personal y mejora de los sistemas de información en el entorno de atención médica.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Publicas y del TerritorioBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazReducción de las desigualdadesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTecnología de la informaciónCalidad de servicioCOVID-19Entorno virtualesDistanciamiento socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Tecnología de la información y la calidad de servicio durante el Covid-19 en el centro de salud La Palma, Ica - 2022info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad2141312204086550https://orcid.org/0000-0003-3447-2535https://orcid.org/0000-0003-1319-425721558854417068Lapoint Montes, VictorioFuster Guillen, DorisUribe Hernández, Yrene Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYarasca_MMN-SD.pdfYarasca_MMN-SD.pdfapplication/pdf2194836https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128795/1/Yarasca_MMN-SD.pdf986a7479c07a3d597b0be91becb6076aMD51Yarasca_MMN-IT.pdfYarasca_MMN-IT.pdfapplication/pdf8432387https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128795/2/Yarasca_MMN-IT.pdf181839882f1e5376fd0d2cf3f24386f7MD52Yarasca_MMN.pdfYarasca_MMN.pdfapplication/pdf2192128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128795/3/Yarasca_MMN.pdf8e1c677361466ff5de26e84d69a9d4afMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128795/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTYarasca_MMN-SD.pdf.txtYarasca_MMN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10216https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128795/5/Yarasca_MMN-SD.pdf.txtd4b6ee6646a800c4a2f127acaa07a6ceMD55Yarasca_MMN-IT.pdf.txtYarasca_MMN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain7035https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128795/7/Yarasca_MMN-IT.pdf.txt52b236627d1105484b97ce31951b8f8aMD57Yarasca_MMN.pdf.txtYarasca_MMN.pdf.txtExtracted texttext/plain225094https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128795/9/Yarasca_MMN.pdf.txt08f7f253ea4e9496c0bf2ff558d105b4MD59THUMBNAILYarasca_MMN-SD.pdf.jpgYarasca_MMN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4908https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128795/6/Yarasca_MMN-SD.pdf.jpgf6f42ccdf7526ee8395bbab8291a0fdaMD56Yarasca_MMN-IT.pdf.jpgYarasca_MMN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5526https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128795/8/Yarasca_MMN-IT.pdf.jpgcb0715dbca52f29a5ff504b06bdafb25MD58Yarasca_MMN.pdf.jpgYarasca_MMN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4908https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128795/10/Yarasca_MMN.pdf.jpgf6f42ccdf7526ee8395bbab8291a0fdaMD51020.500.12692/128795oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1287952023-11-24 22:30:11.793Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).