Aplicación de las tecnologías de la información y comunicación por los docentes de la universidad Alas Peruanas. Filial Ica, 2011
Descripción del Articulo
La evolución misma de las TIC en el contexto de la sociedad de servicios plantea nuevos desafíos a los docentes ya que en el futuro la obtención y organización de la información se convertirá en la actividad dominante para toda sociedad. En tal sentido, la presente tesis fue diseñada para dar a cono...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9875 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/9875 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TIC (Tecnologías de la información y comunicación) Tecnología Información Herramientas Entornos virtuales Web 2.0 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La evolución misma de las TIC en el contexto de la sociedad de servicios plantea nuevos desafíos a los docentes ya que en el futuro la obtención y organización de la información se convertirá en la actividad dominante para toda sociedad. En tal sentido, la presente tesis fue diseñada para dar a conocer la aplicación en el aula de las TIC, es decir el manejo de la información sobre las tecnologías, así como la aplicación de las herramientas TIC sin necesidad de entornos virtualesy la aplicación de las herramientas TIC con la Web 2.0 por los docentes de la Universidad “Alas Peruanas”, Filial Ica. El nivel empleado en la investigación fue descriptivo con corte transversal, es decir según su profundidad o alcance fue descriptiva y según el tiempo fue de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 163 docentes de la universidad, considerando a todas las escuelas académico profesionales en los distintos ciclos y turnos. Se aplicó una encuesta anónima para recolectar los datos, según la población y tamaño de la muestra. Los resultados de la encuesta indicaron el porcentaje de docentes que manejan información sobre tecnologías, así como los porcentajes de docentes que utilizan herramientas sin entornos virtuales y los porcentajes de docentes que utilizan las herramientas a través de la Web 2.0, resultados que sirvieron para hacer el diagnóstico respectivo. El resultado constituye un diagnóstico sobre la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación por los docentes en la Universidad “Alas peruanas” Filial Ica, que servirá de base para futuras investigaciones y para la implementación de propuestas de capacitación acordes con los resultados encontrados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).