Exportación Completada — 

Enfoque pedagógico innovador y su influencia en competencias lingüísticas del inglés en estudiantes universitarios, 2024

Descripción del Articulo

En el estudio realizado se consideró el objetivo global “Determinar de qué manera un Enfoque Pedagógico Innovador influye en las Competencias Lingüísticas del inglés, para los estudiantes universitarios, 2024, Ciudad de Trujillo, 2024”, que tuvo como justificación la necesidad de mejorar las compete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lujan Silva, Enrique Francisco
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154602
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque pedagógico
Competencias pedagógicas
Competencias lingüísticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En el estudio realizado se consideró el objetivo global “Determinar de qué manera un Enfoque Pedagógico Innovador influye en las Competencias Lingüísticas del inglés, para los estudiantes universitarios, 2024, Ciudad de Trujillo, 2024”, que tuvo como justificación la necesidad de mejorar las competencias lingüísticas en inglés de los estudiantes universitarios a través de enfoques pedagógicos innovadores. La investigación busca proporcionar evidencia concreta que pueda guiar la implementación de estrategias educativas más efectivas y adaptadas a las necesidades del siglo XXI, contribuyendo al desarrollo académico y profesional de los estudiantes. Pesquisa de metodología tipo cuantitativa, con diseño no experimental que se aplicó de manera transversal y alcance correlacional, se interactuó con una muestra seleccionada de 94 estudiantes universitarios de educación universitaria matriculados en el 2024; a quienes se les administró un cuestionario de cada uno de las variables. Los resultados señalan un Sig. p. valor de significancia = 0,000 < 0,05 por tal razón la hipótesis que se rechaza es la nula y se acepta la alterna, con un índice de correlación de Rho=,069 entre las dos variables. Por ello, en consecuencia, existe correlación significativa y alta entre el enfoque pedagógico innovador y las competencias lingüísticas de los estudiantes universitarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).