La lingüística de la comunicación y las competencias lingüísticas en los educandos de la especialidad de LCII, facultad de educación, UNJFSC, 2022-I
Descripción del Articulo
Enfocándonos específicamente en las variables a estudiar como son la lingüística de la comunicación y las competencias lingüísticas se tiene claro que es importante conocer acerca de ello porque básicamente nos permite expresarnos y comunicarnos correctamente con los demás. La comunicación es muy im...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8863 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8863 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lingüística Comunicación Competencias lingüísticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | Enfocándonos específicamente en las variables a estudiar como son la lingüística de la comunicación y las competencias lingüísticas se tiene claro que es importante conocer acerca de ello porque básicamente nos permite expresarnos y comunicarnos correctamente con los demás. La comunicación es muy importante para que todas las personas puedan entenderse correctamente evitando así malos entendidos, peleas o discusiones. Objetivo: “Determinar la relación de la lingüística de la comunicación y las competencias lingüísticas en los educandos de la especialidad de LCII, Facultad de Educación, UNJFSC, 2022-I” Material y método: Realizado en la Escuela de Lengua, comunicación e idioma inglés en el año 2022. La población esta conformada por 286 alumnos y la muestra por 29 alumnos de la especialidad, la investigación es de nivel correlacional, de tipo básica y de corte transversal cuantitativo, para la recolección de datos se utilizó la encuesta. Resultados y conclusiones: “Existe una relación entre la lingüística de la comunicación y las competencias lingüísticas en los educandos de la especialidad de LCII, Facultad de Educación, UNJFSC, 2022-I”, aceptándose la hipótesis alternativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).