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Comunicación asertiva y trabajo colaborativo en docentes de instituciones educativas públicas nivel inicial, Lima 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación considera que las capacidades comunicativas y el trabajo colaborativo impulsan el desarrollo sostenible y su objetivo fue: Determinar la relación entre la comunicación asertiva y el trabajo colaborativo en docentes de instituciones educativas públicas nivel inicial, Lima 20...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Reyes, Blanca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164424
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación asertiva
Docentes
Trabajo colaborativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación considera que las capacidades comunicativas y el trabajo colaborativo impulsan el desarrollo sostenible y su objetivo fue: Determinar la relación entre la comunicación asertiva y el trabajo colaborativo en docentes de instituciones educativas públicas nivel inicial, Lima 2024. La investigación fue básica, con enfoque cuantitativo, correlacional, transversal y diseño no experimental. La muestra se conformó por 85 docentes. El instrumento para recabar la información fue el cuestionario aplicado mediante la técnica de la encuesta. Los resultados descriptivos según la tabla cruzada describen que la variable comunicación asertiva presenta que un 68.2% de docentes se encuentran en un nivel bajo y medio, también el trabajo colaborativo describe que un 68.2% se ubican entre malo y regular. De los resultados inferenciales, la dimensión denegar en relación a la variable trabajo colaborativo alcanzó un índice correlacional de Tau-b de Kendall de 0.368, la dimensión solicitar obtuvo 0.375, la dimensión expresión obtuvo 0.346, y la dimensión sostenibilidad alcanzó el 0.633, demostrándose una relación positiva moderada y alta. Como conclusión se demuestra que la variable comunicación asertiva tuvo una correlación directa, significativa y positiva alta con la variable trabajo colaborativo cuyo índice de correlación de Tau-b de Kendall fue de 0.537.
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