La autonomía en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Chiclayo, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene directa relación con el Objetivos de Desarrollo Sostenible N°4: Educación de calidad. La autonomía es esencial en el desarrollo de la identidad y la autorregulación, permitiendo a los individuos desarrollar un sentido de responsabilidad y compromiso con sus decisiones y acci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160554 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160554 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autonomía Autodeterminación Independencia Responsabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | Esta investigación tiene directa relación con el Objetivos de Desarrollo Sostenible N°4: Educación de calidad. La autonomía es esencial en el desarrollo de la identidad y la autorregulación, permitiendo a los individuos desarrollar un sentido de responsabilidad y compromiso con sus decisiones y acciones. Estudio cuantitativamente de tipo de investigación básica de naturaleza descriptiva. El diseño de investigación no experimental de corte transversal. La población y la muestra fue la misma cantidad de 120 escolares del 4° de secundaria en una I.E elegidos mediante el muestreo censal. Se usó la técnica de la encuesta y su instrumento un cuestionario. La confiabilidad obtenida es de 0,94 coeficiente alfa de Cronbach. Los resultados presentados son que la descripción del nivel de autonomía en estudiantes de secundaria en una I.E. de Chiclayo, 2024, tal como se propuso el objetivo general. Considerando, que, de 120 estudiantes, 63 se encuentran en el nivel bueno, 55 en el nivel regular y en nivel deficiente 2 estudiantes |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).