Libro álbum sobre el cambio climático y el aprendizaje en niños de una institución educativa en Comas, Lima – 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como título “Libro álbum sobre el cambio climático y el aprendizaje en niños de una Institución Educativa en Comas, Lima - 2022”, como objetivo se propuso Determinar la relación entre el libro álbum sobre el cambio climático y el aprendizaje en niños de una Institución Educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Encarnación Virto, Edward Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111865
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Libro álbum
Imagen
Texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como título “Libro álbum sobre el cambio climático y el aprendizaje en niños de una Institución Educativa en Comas, Lima - 2022”, como objetivo se propuso Determinar la relación entre el libro álbum sobre el cambio climático y el aprendizaje en niños de una Institución Educativa en Comas, Lima – 2022. En cuanto a la metodología, se trabajó una investigación de diseño no experimental, correlacional, con enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La población fue de 150 niños y la muestra final fue de 108 niños de entre 8 y 10 años de tercero y cuarto de primaria. Como técnica se empleó la encuesta y por ende el instrumento fue el cuestionario que contó con 12 preguntas. La validez brindada por 3 expertos arrojó 0,781 lo que significa una confiabilidad alta. Finalmente utilizando el Rho de Spearman se obtuvo una correlación positiva considerable con 0,753 de coeficiente, además la significancia fue de 0,000 menor a 0,05, por lo que se aceptó la hipótesis de investigación y se rechazó la hipótesis nula, con lo que se afirmó que existe relación entre el libro álbum sobre el cambio climático y el aprendizaje en niños de una Institución Educativa en Comas, Lima – 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).