Estrategias lúdicas en el desarrollo de la orientación espacial en niños de las I.E. Iniciales de Puno, 2023

Descripción del Articulo

El estudio presentó como objetivo determinar si las estrategias lúdicas influyen en el desarrollo de la orientación espacial en niños de las I.E. Iniciales de Puno, 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional causal; la muestra la conformaron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Velasquez, Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130494
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Orientación espacial
Lúdica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio presentó como objetivo determinar si las estrategias lúdicas influyen en el desarrollo de la orientación espacial en niños de las I.E. Iniciales de Puno, 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional causal; la muestra la conformaron 50 niños de las I.E. Iniciales de Puno, 2023, como instrumentos se utilizaron dos listas de cotejos, validadas por juicio de expertos y con un Alfa de Cronbach de 0.772 y 0.780, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que las estrategias lúdicas muestra niveles regulares de acuerdo con el 68% de los niños de las I.E. Iniciales de Puno, 2023. Se concluyó que las estrategias lúdicas influyen significativamente en el desarrollo de la orientación espacial en niños de las I.E. Iniciales de Puno, 2023: debido al valor logrado por el Coeficiente de correlación de Spearman=0.774 que expresa una correlación positiva alta con significancia (p<0.01). El resultado de la investigación determina que las docentes usan estrategias didácticas para orientar la construcción de los primeros aprendizajes, como usualmente ocurre en toda experiencia formativa de educación inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).