Estrategias lúdicas en el desarrollo de la orientación espacial en niños de las I.E. Iniciales de Puno, 2023
Descripción del Articulo
El estudio presentó como objetivo determinar si las estrategias lúdicas influyen en el desarrollo de la orientación espacial en niños de las I.E. Iniciales de Puno, 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional causal; la muestra la conformaron...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130494 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130494 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Orientación espacial Lúdica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio presentó como objetivo determinar si las estrategias lúdicas influyen en el desarrollo de la orientación espacial en niños de las I.E. Iniciales de Puno, 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional causal; la muestra la conformaron 50 niños de las I.E. Iniciales de Puno, 2023, como instrumentos se utilizaron dos listas de cotejos, validadas por juicio de expertos y con un Alfa de Cronbach de 0.772 y 0.780, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que las estrategias lúdicas muestra niveles regulares de acuerdo con el 68% de los niños de las I.E. Iniciales de Puno, 2023. Se concluyó que las estrategias lúdicas influyen significativamente en el desarrollo de la orientación espacial en niños de las I.E. Iniciales de Puno, 2023: debido al valor logrado por el Coeficiente de correlación de Spearman=0.774 que expresa una correlación positiva alta con significancia (p<0.01). El resultado de la investigación determina que las docentes usan estrategias didácticas para orientar la construcción de los primeros aprendizajes, como usualmente ocurre en toda experiencia formativa de educación inicial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).